Política

El candidato a gobernador del kirchnerismo será Aníbal, Domínguez o Espinoza

El jefe de Gabinete confirmó en una conferencia de prensa que la presidenta decidió que el postulante se decida por el voto de la gente en las primarias de agosto próximo.

Jueves 18 de Junio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, competirán en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) de agosto por la Gobernación bonaerense.

El propio Aníbal Fernández anunció su postulación durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde señaló que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que "la candidatura a gobernador de la provincia se dirima en las primarias abiertas y simultáneas".

“Los tres precandidatos bonaerense tenemos muchos años de conocimiento para sumar a la propuesta al proyecto nacional”, indicó Fernández.

Y precisó: “Si hubiera otro compañero o compañera que tenga interés en participar en la Paso para candidato a gobernador lo puede hacer presentándose en el partido, con una lista y en las condiciones que corresponden. De igual manera con la precandidatura a presidente de la Nación”.

La jefa del Estado mantuvo previamente una reunión con Espinoza, Domínguez y Fernández para confirmarles que serán ellos quienes disputarán las Paso del kirchnerismo en territorio bonaerense.

Durante el encuentro con la mandataria, el intendente de La Matanza, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el jefe de gabinete de Ministros fueron confirmados como precandidatos y ahora deberán elegir sus compañeros de fórmula antes de la medianoche del sábado, cuando se produzca el cierre de listas.

Por otra parte, las fuentes consultadas explicaron que en la reunión que mantuvo en el día de ayer la jefa del Estado con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en ningún momento se puso en discusión que retirase su precandidatura a presidente o que “bajase” a la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador. “Lo único que hizo la Presidenta fue ofrecerle a Randazzo su mirada sobre la estrategia electoral que debía asumir el Frente para la Victoria”, afirmó uno de los voceros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS