Política

El Caballo Suárez dijo que lo quieren matar y que Moyano se quiere quedar con el gremio

El dirigente gremial de los marítimos rompió el silencio y acusó a Hugo Moyano de ser el responsable de su detención.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Omar "Caballo" Suárez, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) detenido en el penal de Marcos Paz por presunta asociación ilícita, mantuvo un mano a mano con "Animales Sueltos" durante una charla con Romina Manguel.

Desde la cárcel, el dirigente gremial rompió el silencio y acusó a Hugo Moyano de ser el responsable de su detención. Y dijo que responde a la ambición del camionero "de quedarse con nuestra organización gremial".

Suárez está detenido desde hace un año por disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral por entorpecimiento de vías navegables y como jefe de una supuesta "asociación ilícita".

"El Caballo" Suárez también hizo referencia a aquella frase expresada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que afirmó que él era su sindicalista favorito. "A mí nunca me dio una prebenda, yo no tenía relación ni con la mesa grande ni la chica. Nunca tuve relación cercana. Dijo eso (Cristina) porque le hice el favor de llevarle el barco a Angola. A De Vido lo conozco, pero de militante. Después de que quedé preso, nadie levantó un teléfono", dijo el exdirigente sindical.

Embed

Condenado. "Yo estoy condenado por el juez y me van a matar. Mi familia corre peligro afuera y yo acá adentro. Yo no tengo miedo, pero por mi familia si.", aseguró el gremialista.

"El secretario del juez pidió 500 mil dólares por mi prisión domiciliaria", denunció. Y asguró que su detención "es una cama".

"Van sumando delitos de los que yo no tengo absolutamente nada que ver. El sobrecosto está en otro lado. Esta causa está armada"

Suárez apuntó contra Hugo Moyano, a quien lo consideró responsable de que hoy esté en la cárcel: "Se quiere quedar con el gremio".

Embed

"Mi única propiedad es un hotel"
Embed

El encuentro de Suárez con Manguel en Marcos Paz
Embed








"


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario