Política

El bloque de Libres del Sur anunció su voto en contra del acuerdo

“Aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falso dilema", argumentaron los diputados en un comunicado.

Domingo 13 de Marzo de 2016

El bloque de Diputados de Libres del Sur aseguró hoy que “no avalará” y votará “en contra” del acuerdo con los holdouts, ya que “aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falso dilema”, argumentó.

“El bloque de Diputados de Libres del Sur sostiene que a los fondos buitres se le debe ofrecer lo que el 93 por ciento de los bonistas aceptaron en los canjes del 2005 y 2010. No avalará por tanto un acuerdo como el que pretende el gobierno (de Mauricio Macri) y votaremos en contra del proyecto de ley presentado”, apuntó.

El bloque, integrado por Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinetad, advirtió que “el resultado” del proyecto oficial será “hipotecar el futuro de millones de compatriotas que deberán pagar los costos de una pesada e ilegítima deuda”.

“El argumento que esgrimen los funcionarios del gobierno es que no tenemos otra opción que reconocer la legitimidad de dichos fallos para que la Argentina regrese al mercado financiero internacional y así recupere capacidad de acceso al crédito internacional. De lo contrario, agregan, sobrevendría un feroz ajuste sobre el conjunto de los argentinos”, detalló.

En un comunicado, indicó que “esta decisión de pagar los montos ahora acordados con los holdouts, implica un altísimo costo económico para nuestro Estado y el reconocimiento explícito de la legitimidad del reclamo de aquellos”.

"No estuvimos de acuerdo con los pagos del gobierno anterior al Ciadi, a Repsol y al Club de París en su momento. No estamos tampoco de acuerdo con este pago a los holdouts que propone ahora el gobierno nacional, que es muy similar a aquel de Cristina (Fernández) Kirchner y (Axel) Kicillof", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario