Política

El arma hallada en casa de Nisman se la prestó un empleado de fiscalía

El arma calibre 22 largo encontrada debajo del cuerpo del fiscal en su departamento y que sería la que le causó la muerte se la prestó un empleado de una fiscalía, que se la había llevado el mismo domingo a la mañana.

Lunes 19 de Enero de 2015

El arma calibre 22 largo encontrada debajo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman en su departamento y que sería la que le causó la muerte se la prestó  un empleado de una fiscalía, que se la había llevado el mismo  domingo a la mañana.
Fuentes judiciales confirmaron a NA que así lo declaró el  empleado en la causa y también sostuvo que el mismo Nisman se la  había pedido “por cuestiones de seguridad”.

A la vez, lo expresado por esta persona ante la fiscal Viviana Fein “es coincidente con el registro de su ingreso al edificio donde vivía el fiscal”, con el objetivo de llevarle el arma que  le había pedido.
Desde temprano, las fuentes señalaron que los investigadores del caso manejaban esa hipótesis sobre la muerte de Nisman, quien a su vez tenía dos armas registradas ante el Renar.

Por otra parte, del procedimiento realizado durante toda la  madrugada por el juez Manuel De Campos y la fiscal Fein en la  torre Le Parc, de Puerto Madero, se secuestraron varios elementos  para la investigación, entre ellos, el libro de registro de  entradas y salidas del edificio.

Los investigadores intentan reconstruir las últimas horas del  fiscal Nisman antes de aparecer sin vida anoche, en el baño, al  ser encontrado por un custodio y su madre.
 La causa está en poder del juez De Campos, subrogante de la  jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien estaba de  vacaciones pero podría volver antes a raíz de la investigación de  fuerte impacto político.

El comunicado del Ministerio de Seguridad sobre su deceso.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió este lunes un comunicado sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en  el que detalló que junto a su cuerpo sin vida “se encontró un  arma de fuego”.
Según el comunicado, fueron los custodios del fiscal quienes advirtieron por la tarde del domingo que Nisman no les abría la puerta de su casa y que el diario del domingo aún estaba en el palier, sin haber sido recogido.

A continuación, el comunicado completo de la cartera de Seguridad sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman:

“El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La investigación está a cargo del titular del Juzgado  Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y  de la fiscal Viviana Fein.
“El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios  de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.
“Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco  respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún  se encontraba en el palier, decidieron notificar a los  familiares.
“El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal.
“La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.
“Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento.
“A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.
“Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que  se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS