A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, las redes sociales amplificaron mensajes de recuerdo y pedidos de “verdad y justicia”, principalmente de referentes del arco político político opositor.
A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, las redes sociales amplificaron mensajes de recuerdo y pedidos de “verdad y justicia”, principalmente de referentes del arco político político opositor.
En esa línea, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal escribió en Twitter: “A siete años del asesinato de Nisman, sus familiares, amigos y toda la sociedad argentina seguimos exigiendo justicia. Prohibido olvidar”.
Por su parte, el dirigente del PRO del ala de Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, expresó su opinión acerca de la muerte del fiscal. Y atribuyó culpas a la administración de Cristina Kirchner. “El gobierno, principal sospechoso #NismanPresente”, tuiteó el diputado nacional.
En sintonía, el liberal Ricardo López Murphy señaló que, previo a su muerte, Nisman había denunciado a la ex mandataria por la firma del memorándum con Irán.
“Hace siete años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Nisman”, sostuvo.
A su turno, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió compartió una placa de fondo negro, en la que reza un 7 de gran tamaño, rememorando los años desde la muerte del fiscal y se puede leer: “Nisman. Que el paso del tiempo no haga desaparecer el pedido de verdad y Justicia”.
Paralelamente, la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) reclamó “el total esclarecimiento de las circunstancias” en que se produjo la muerte del fiscal y pidió que la Justicia trabaje “con celeridad” y de manera “imparcial y eficiente”.
A su vez, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) volvió a reclamar justicia, a través de un video, por el caso del fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la sede porteña de la Amia (ocurrido en 1994).
También se convocó vía Twitter a una concentración en memoria de Nisman frente al Complejo Le Parc de Puerto Madero, donde el fiscal residía y fue encontrado muerto.