Política

"El amor vence al odio, vale la pena luchar", dijo Cristina tras recibir a Estela y Guido

La presidenta destacó como un hecho “conmovedor para todos los argentinos” que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo haya recuperado a su nieto. Ayer se reunieron en la Casa Rosada. 

Viernes 08 de Agosto de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “el mensaje que dejan Guido y Estela es que vale la pena luchar”, al referirse a la recuperación del nieto de Estela de Carlotto tras 36 años de intensa búsqueda.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, Cristina destacó como un hecho “conmovedor para todos los argentinos” que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo haya recuperado a su nieto Guido.

Guido Montoya Carlotto es hijo de Laura Carlotto, que fue secuestrada y asesinada luego de dar a luz por la última dictadura cívico militar.
 
“Cuando nos enteramos que Estela había recuperado a Guido, siento que nos pasó a todos los argentinos algo conmovedor”, señaló  la Presidenta y agregó que el padre de Guido, que está desaparecido, “es un santacruceño”.
 
“Al Puño Montoya (padre de Guido) lo recuerdan amigos míos que compartieron colegios con él y hoy ocupa un lugar en la plaza de Cañadón Seco”, localidad de la que era oriundo, mencionó Cristina y reflexionó: “Quién iba a pensar que había nacido allá”,  en Santa Cruz.Agregó que “muchas veces Estela dudaba y yo siempre  le dije que iba a aparecer”.
 
“Todos los argentinos sentimos el cimbronazo de 36 años de lucha”, afirmó la Presidenta y remarcó: “Vale la pena luchar porque  el amor vence al odio”.
 
Cristina enfatizó que “encontrar por fin a Guido ha sido un premio para todos los argentinos”.
 
Añadió que “cuando hablé con Estela sentí gran emoción, y una siente que se remueven cosas, pero lo más importante es su  felicidad después de 36 años de lucha”.
 
Cristina envió además sus condolencias a la familia del  intendente de Mendoza, Víctor Fayad, quien falleció hoy, y en ese  sentido dijo que “la muerte siempre es conmovedora, pero la vida  también”.
 
La presidenta de Abuelas se encontró anoche con su nieto  Guido y dijo que es un ser “íntegro”, que la abrazó y la llamó  “Abu”.
 
“Me he encontrado con un ser humano maravilloso, puro,  sencillo, íntegro, positivo 100 por ciento”, reveló sobre su nieto  Estela de Carlotto a los periodistas que la esperaron esta mañana  en la puerta de su casa, en la localidad platense de Tolosa.
 
Dijo que fue una reunión “maravillosa, en familia”, en la que  predominó una charla amena sobre música y gustos literarios.
 
“Fue un encuentro de personas que se encuentran para  conocerse”, graficó Carlotto, quien se manifestó agradecida a  “Dios, a la gente” y también a la prensa por el acompañamiento en  los últimos días.
 
Contó que esperó a que el joven músico ingresara a la casa  donde todos los Carlotto lo esperaban y que, apenas lo vio, lo  llamó Guido.
 
“Yo no lo quería ni tocar (para no abrumarlo) pero el abrazo  que le di fue un abrazo contenido de tantos años”, detalló.
 
Con una sonrisa amplia, Estela recordó que, al despedirse,  Guido le dijo “chau, abu”. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS