Política

El "ajuste" en el presupuesto unió a diputados y sindicalistas en Rosario

Fue ayer en la sede de la Bancaria. Legisladores opositores y gremialistas de la región rechazaron, con duras críticas, el proyecto del gobierno

Sábado 06 de Octubre de 2018

Un grupo de diputados nacionales por Santa Fe, junto a referentes gremiales, hicieron ayer causa común para rechazar el proyecto de presupuesto que promueve el gobierno de Mauricio Macri, a la vez que volcaron duras críticas hacia el modelo económico.

   El Movimiento Sindical Rosarino (MSR), donde confluyen los gremios Bancarios, Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe y Sitratel, entre otros, junto al Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y la CTA de los Trabajadores, recibió ayer a un grupo de legisladores nacionales de la oposición para unirse en el rechazo al presupuesto nacional.

   Los diputados nacionales Marcos Cleri, Josefina González, Silvina Frana, Agustín Rossi, Lucila De Ponti, Alejandra Rodenas, Luis Contigiani y Alejandro Ramos concurrieron a la sede de la Asociación Bancaria de Rosario para intercambiar ideas y exponer las preocupaciones sobre el proyecto de presupuesto 2019.

   "Los trabajadores organizados, igual que los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, los profesionales, los científicos, están sufriendo las consecuencias del neoliberalismo, pero también están marcando el camino para ponerle freno, que es el camino de la unidad", sostuvo Cleri.

Atropellos

En tanto, Rossi indicó que "indigna y preocupa que Macri no escuche y presione con un proyecto pleno de números irreales y socialmente destructivo". Mientras que Alejandra Rodenas habló de fomentar la unidad del movimiento nacional para hacerle frente al "atropello neoliberal".

   Rossi expresó que el ajuste tendrá "efectos negativos concretos contra los trabajadores" y subrayó que más personas pagarán impuesto a las ganancias. Y mostró su preocupación por el impacto que podría tener la quita de subsidios al transporte en el caso que municipios y provincias no puedan absorberlos.

   Contigiani, en tanto, señaló que la economía que proyecta Cambiemos tiene por objetivo "fortalecer a los tres sectores ganadores, que son los exportadores, el minero y el financiero".

   "El déficit cero y la cero emisión monetaria van a traer problemas en la economía real", indicó.

   Para Contigiani, el gobierno profundizó con sus medidas "la fuga de capitales" y generó "una tremenda deuda que condiciona el futuro de Argentina. Es un modelo que saca la plata del interior, seca de recursos a nuestra provincia y va a afectar a los argentinos", concluyó.   

   Por parte del MSR, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, dijo que "fue un encuentro altamente positivo con distintos gremios santafesinos y legisladores para repudiar y rechazar este presupuesto, que fue elaborado en las oficinas del FMI y que seguramente va a traer mas pobreza y desempleo en este país".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario