Política

El actor Sean Penn apoyó a Cristina por Malvinas: "El colonialismo es arcaico"

El prestigioso actor norteamericano y embajador itinerante por Haití se pronunció en favor de la postura argentina y afirmó que "el mundo no está" para ninguna escalada militar.

Lunes 13 de Febrero de 2012

El actor estadounidense Sean Penn abogó hoy porque Argentina y Gran Bretaña retomen el diálogo para  resolver sus diferencias por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y sostuvo que “el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo”.

Luego de entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández,  Penn aseguró que “el compromiso tiene que seguir siendo mantener  las negociaciones para encontrar una salida”. Durante un breve encuentro con periodistas en la sala de  prensa de la Casa Rosada, el actor -que visitó el país en su carácter  de embajador itinerante de Haití- señaló ser “consciente de que es  un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre  la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas  Malvinas”.

“Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití,  quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los  esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de  solucionar la disputa”, indicó el actor, quien se encontraba en compañía  del canciller Héctor Timerman. Según Penn, “el foco debe ser la continuación de las  conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina.

El mundo  no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que  continúe el colonialismo”. “El compromiso tiene que seguir siendo mantener las  negociaciones para encontrar una salida”, resaltó. Penn, quien luego se entrevistó con la ministra de Desarrollo  Social, Alicia Kirchner, aseguró que “ha sido un gran privilegio  poder mantener una reunión con la presidenta” Cristina Fernández. (DN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario