Política

El abogado de Cristina pidió "que la Corte termine con el lawfare"

Carlos Beraldi pidió la intervención del máximo tribunal de justicia para investigar las irregularidades en el proceso judicial.

Martes 03 de Diciembre de 2019

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, solicitó hoy que "la Corte Suprema de Justicia intervenga para poner fin al lawfare" contra la ex mandataria, al tiempo que hizo propias las palabras de su defendida respecto de que los jueces también deberán "dar respuestas" sobre "las irregularidades del proceso", y recordó la existencia de "un Consejo de la Magistratura, que está para eso".

"Yo creo que el propio sistema judicial tiene que arbitrar la soluciones, la Corte tiene los resortes institucionales para intervenir en estos casos, hay que sacar la trenza política que existe y cumplir el rol que le corresponde", manifestó Beraldi al insistir en que el caso de la obra pública "ya fue juzgado y sobreseído en dos oportunidades".

"Si hay jueces que no cumplen con su deber, van a tener que dar explicaciones, como dijo Cristina ayer, son funcionarios públicos"

Por otra parte, añadió que "si hay jueces que no cumplen con su deber, van a tener que dar explicaciones, como dijo Cristina ayer, porque cada funcionario público, incluso los que no lo somos, tenemos que explicar frente a la sociedad cuando se trata de hechos de tanta trascendencia".

"Tenemos que explicar y para eso está el Consejo de la Magistratura, sino ¿para que esta ese organismo, para tomar café?", se preguntó Beraldi en diálogo con FM Futurock.

>> Leer más: Cristina denunció persecución judicial y aseguró: "La historia ya me absolvió"

En tanto, al ser consultado sobre si cree que la condena ya está escrita, tal como sugirió ayer la ex presidenta al declarar frente al Tribunal Oral Federal 2 en Comodoro Py, el letrado respondió: "Toda la situación es preocupante".

cristina.jpeg

"Todo preocupa por la cantidad de irregularidades, pero como abogado defensor pelearé hasta el último día. Voy a pensar que no está condenada (Cristina), porque para eso estudié, para defender la verdad, y voy a cumplir hasta último día con mi trabajo para que esto se esclarezca", añadió.

Mientras tanto, Beraldi manifestó que frente a los planteos hechos por la defensa, los integrantes del Tribunal "los descartan, pero no dan un argumento superador, directamente no contestan".

E insistió que uno de ellos es que los supuestos delitos "ya son cosa juzgada en Santa Cruz, en dos oportunidades donde hubo dos sobreseimientos" por lo que insistió en que "es tan importante que la Corte termine con este lawfare, porque si no lo hace el principal tribunal de la Argentina, no lo va a hacer nadie".

cristina.jpg

Además agregó que "toda esta operación de lawfare iba dirigida a que (el presidente Mauricio) Macri ganara las elecciones y no les resultó".

La ex mandataria declaró ayer durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad” en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de Obra Pública durante el gobierno kirchnerista en favor del empresario Lázaro Báez.

"Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", dijo la ex presidenta en el cierre de su declaración tras lo cual rechazó la posibilidad de responder preguntas del tribunal y de la fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario