Política

El 62% de los santafesinos cree que en un año la provincia estará mejor

Según una encuesta realizada por la Dirección Provincial de Opinión Pública los santafesinos son optimistas respecto del futuro. El estudio reveló que el 62% cree que en un año la provincia estará mejor...

Jueves 17 de Enero de 2008

Santa Fe.- Según una encuesta realizada por la Dirección Provincial de Opinión Pública los santafesinos son optimistas respecto al futuro. El estudio reveló que el 62% cree que en un año la provincia estará mejor, además el 50% hoy ve regular a la provincia y considera que la seguridad, la educación y la salud son los temas más urgentes a resolver.

Según las opiniones recabadas, el 36% de los consultados ve bien a la provincia, el 50% regular y el 10% mal. Mirando hacia adelante, el 62% cree que dentro de un año será mejor que ahora, el 26% estima que será igual y el 6% dice que peor.

Cuando se preguntó sobre cómo vislumbra en perspectiva el trabajo de los nuevos gobernantes, el 22% respondió que Cristina Kirchner será mejor que su marido, Néstor, el 37% igual de bueno, el 21% igual de malo y el 12% que será peor. Respecto de Hermes Binner, el 62% cree qie será mejor que Jorge Obeid, el 18% igual de malo que su antecesor, el 5% igual de bueno y el 6% refiere que será peor.

Se preguntó también cuáles son los temas para atender con mayor urgencia y los consultados indicaron la seguridad con el 45%, seguido por educación con 44%, salud 38%, trabajo con 21% y más atrás justicia, asistencia social, agua potable, y obras de infraestructura.

El relevamiento fue elaborado entre el 3 y el 9 de enero con pobladores de Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución.

El relevamiento se hizo sobre 1.180 personas, todas mayores de 18 años. El organismo que realizó el estudio depende del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario