Política

"El 22 vamos a ver nacer una fuerza progresista que quiere ser parte de la transformación"

Lo dijo hoy el presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, se refirió al lanzamiento del Frente Amplio Unen en el teatro Broadway de Buenos Aires.

Sábado 12 de Abril de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, afirmó que el próximo 22 de abril en el Teatro Broadway de Buenos Aires "vamos a ver nacer una fuerza progresista que quiere ser parte de la transformación de la Argentina, que quiere pensar y trabajar por un futuro mejor", en la apertura hoy del 13er Foro Social, Económico y Político de la provincia de Santa Fe ante 800 personas en el Patio de la Madera.

Bajo el título "La Argentina que Queremos: La cuestión social desde una perspectiva de territorio", el encuentro convocó además, a dirigentes del socialismo, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, GEN, PDP, Pares, SI y otras fuerzas que integran el Frente Progresista, Cívico y Social.

En su discurso inaugural, Binner remarcó la necesidad de "generar una economía que permita a la gente vivir con dignidad en cualquier parte del país", y en este sentido sostuvo que es "imprescindible industrializar lo más cerca posible de la producción primaria para permitir que la gente pueda desarrollarse en sus lugares de origen sin tener que estar condenada a vivir hacinada en los grandes centros urbanos. Porque se agravan los problemas sociales, de seguridad, de salud por esa gran concentración".

Sobre la propuesta política del Frente Amplio Unen, Binner señaló: "Estamos convocando a todos los sectores progresistas que creen en el futuro de la Argentina, que creen que se puede salir adelante a partir de compartir una idea".

En este sentido, afirmó que el 22 de abril en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires "vamos a formar parte del nacimiento de una nueva fuerza progresista que quiere ser parte de la transformación de la Argentina, que quiere dejar atrás la cultura de la disidencia por una cultura de la coincidencia, que quiere pensar y trabajar por un futuro mejor".

A continuación del mensaje de apertura del ex gobernador de Santa Fe, el Foro prosiguió con la conferencia del ensayista Alejandro Katz y el filósofo Andrés Rosler, para dar paso luego al trabajo en comisiones.

Junto a Binner estuvieron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta (PS), Pablo Javkin (CC), Fabián Peralta (GEN) y Tony Riestra (Pares); el senador departamental Miguel Lifschitz; los diputados provinciales Inés Bertero, Joaquín Blanco, Alicia Gutiérrez y Verónica Benas; funcionarios provinciales y municipales, concejales y presidentes comunales de distintas localidades de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario