Politica

Eduardo Feinmann pidió disculpas por mostrar una foto del presidente de 2019 como si fuera actual

El periodista de La Nación+ criticó con dureza a Alberto Fernández por no cumplir los protocolos preventivos del Covid-19, pero la imagen era anterior a la pandemia.

Martes 11 de Mayo de 2021

El periodista Eduardo Feinmann tuvo que salir a pedir disculpas después de que en la emisión del lunes de su programa de televisión mostrara una foto del presidente Alberto Fernández como si fuera actual pero en realidad había sido tomada en 2019. En la imagen se veía al primer mandatario en la cabina de un avión junto con los tripulantes sin barbijo. .

"Ayer mostré esta foto. Era del 2019. No era del actual viaje presidencial. Pido mil disculpas a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y al Presidente Alberto Fernández", posteó el conductor de La Nación+ en su cuenta de Twitter, después de que se viralizara que la imagen en la que había apoyado su comentario no era del viaje del presidente a Europa. .

"Todos amuchados sin barbijo en la cabina de los pilotos", comentó Feinmann este lunes por la noche en el programa “El noticiero”, al tiempo que mostraba la fotografía que después se tomó en 2019 ante de la pandemia, y agregó: “Es indignante porque gobiernan con el ejemplo, por eso hay que cerrar los colegios".

Embed

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la equivocación. Varios tuiteros dispararon munición gruesa contra el periodista por haber difundido una “fake news” y revelaron que la foto en cuestión era de un viaje presidencial, pero de 2019, cuando la pandemia de coronavirus no había llegado al país.

El error de Feinmann fue aprovechado por periodistas afines al oficialismo para criticarlo. Uno de ellos fue Víctor Hugo Moarales, quien en AM750, disparó: "El que veía esto ¿cómo no puede creer que es viejo? Como lo era. La foto era de antes de la pandemia. Es maravilloso pensar distinto, argumento contra argumento, pero no esa basura de periodismo".

Feinmann ya había difundido noticias falsas. El 1° de mayo último retuiteó un mensaje que creyó que era de Lucas Grimson, el joven funcionario del Ministerio de Salud que se había hecho famoso por hablar de "les pibis" en una conferencia de prensa oficial, que poco después se supo que había sido posteado en una cuenta falsa.

Antes, en 2019, leyó al aire un fragmento del libro “Sinceramente” de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego se supo que se trataba de una parodia. El video con la fake news circuló en las redes sociales y puso en una situación al periodista de LN+.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario