Política

"Echegaray y Alicia Kirchner no pueden explicar sus patrimonios", dijo Lázaro Báez

El empresario santruceño le pidió al ex titular de la Afip "que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar" y atribuyó sus problemas judiciales "a errores" cometidos por sus antiguos abogados. 

Sábado 26 de Marzo de 2016

 El empresario Lázaro Báez cruzó al auditor general de la Nación, Ricardo Echegaray, y a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al asegurar que “no pueden explicar sus patrimonios”.

“Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento”, sostuvo el titular de Austral Construcciones, en alusión a las acusaciones que hizo el exdirector de la AFIP.

Al mismo tiempo, apuntó contra la exministra de Desarrollo Social: “Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio”.

En diálogo con el portal Infobae, Báez se refirió a los dichos de Echegaray, quien había asegurado que el empresario “va a terminar preso” por una causa iniciada por su gestión al frente del organismo recaudador.

“Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar”, afirmó el santacruceño, al tiempo que resaltó que está “a disposición de la Justicia”.

Asimismo, aseguró que “errores” de sus abogados llevaron a que se inicie una causa que investiga irregularidades en una moratoria fiscal, ante lo cual explicó que sus letrados fueron reemplazados “por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP”.

“Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos”, confesó el empresario allegado a las gestiones de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

El exdirector de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación había afirmado que bajo su gestión al frente del órgano recaudador “en 2011 se inició una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario