Política

"Echaniz es digno, honesto, transparente y lo defenderé con todas mis fuerzas"

Bonfatti respaldó al designado secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial. También aseguró que Lifschitz "se equivocó cuando lo tildó de inepto".

Jueves 03 de Diciembre de 2015

El gobernador saliente Antonio Bonfatti respaldó la designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial, sindicado de haber manipulado la computadora personal del presunto narco Luis Medina y de haber sido apuntado por alguna desprolijidad en el escrutinio provisorio de las Paso provinciales, por la que fue tildado por Miguel Lifschitz de "inepto". En ese sentido, Bonfatti aseguró que el ex secretario de Tecnología "es un hombre honesto, digno y transparente", que "sufrió un ataque a su dignidad", ya que "ni siquiera está procesado" en causa alguna.

A su vez, el mandatario santafesino que culmina su gestión el próximo 10 de diciembre, dijo que le hizo saber al gobernador electo Miguel Lifschitz que "se equivocó" cuando tildó de "inepto" a Echaniz por el escándalo que se generó en los datos informáticos del escrutinio provisorio en las Paso provinciales, del pasado 19 de abril.

"Es un hombre digno, honesto, transparente, que a transformado la gestión en términos positivos en tecnología en la provincia. Yo tendría que reconocerle como premio todo el embate que sufrió y ni siquiera ha sido citado por la Justicia", sentenció Bonfatti a la hora de justificar el cargo que ocupará Echaniz en el Parlamento.

En ese sentido, el diputado provincial electo ejemplificó: "Así como nos trataban de narcosocialistas, estigmatizaban a Rosario y nos castigaban partidariamente para denostarnos, también se hizo lo mismo con Javier Echaniz. Por eso lo voy a defender con todas mis fuerzas y mi energía por el ataque que sufrió a su dignidad".

En una entrevista realizada hoy en De 12 a 14, Bonfatti sostuvo que Echaniz "cumplió órdenes de la Justicia por su saber tecnológico cuando tomó el tema de la computadora (del difunto empresario Luis Medina). No está siquiera imputado, no fue citado".

A su vez, Bonfatti aseguró que Lifschitz "se equivocó" cuando lo tildó de "inepto" a Echaniz por el escándalo en el escrutinio provisorio de las Paso provinciales.

"Se lo hice saber al gobernador electo porque él (Echaniz) no era el responsable. Todos los responsables informáticos de los partidos fueron a revisar esas planillas, donde jamás se mintió y quedó demostrado en el escrutinio. Y si hubo un error fue de información, no de la confección de la planilla informática", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS