Política

Duros cruces por un supuesto pacto entre Scioli y Massa

El PRO insiste en que el FpV y UNA quieren impedir que Cambiemos llegue al ballottage. Según el bonaerense, Macri ve "fantasmas".

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El PRO insistió ayer en que hay un pacto entre los postulantes presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Sergio Massa (UNA) para impedir que Mauricio Macri llegue al ballottage y reclamó que el tigrense "explique" qué habló con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que en el Frente Renovador (FR) negaron un acercamiento. A su vez, el mandatario bonaerense acusó al aspirante de Cambiemos de ver "fantasmas" y en el macrismo le respondieron que "está nervioso porque se blanqueó que es un candidato de transición".

El secretario general del Gobierno porteño y jefe de la campaña presidencial del Macri, Marcos Peña, reclamó que Massa "explique" el contenido de un diálogo que habría mantenido recientemente con el jefe de Gabinete.

"Fernández contó que tomaron un café (con el líder del Frente Renovador) en el aeropuerto de San Fernando cuando sus helicópteros se cruzaron. No sabemos los contenidos, eso lo tendría que explicar Massa", sostuvo Peña.

"Existieron algunos encuentros y hechos que nos llevan a pensar en un entendimiento. Habiendo tantos vasos comunicantes entre ellos, nos llama la atención la similitud de los discursos, que se dan además en los medios oficialistas", subrayó Peña.

Acerca del supuesto pacto con Massa, Scioli sostuvo que en el PRO se "enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota". Y enfatizó: "Ven fantasmas, inventan cosas que no tienen asidero".

A su turno, la diputada nacional Laura Alonso (PRO) consideró que Scioli "está muy nervioso porque se blanqueó que es un candidato de transición, que es presa de (Carlos) Zannini y puente para que vuelva Cristina Kirchner (al poder)".

Los dirigentes massistas Mirta Tundis y Marco Lavagna desestimaron el supuesto pacto con el gobierno. Y hasta el propio Fernández rechazó las acusaciones del PRO.

Desestiman mediciones

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que su campaña de cara a las generales del 25 de octubre próximo “está empezando a tomar fuerza”. Además, el líder del PRO desestimó que esté siendo alcanzado en las mediciones por su rival de UNA, Sergio Massa. “Está todo absolutamente igual” que en las Paso, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS