Política

Duro documento del PPS contra los tarifazos

Alicia Cavallero sostuvo ayer que el gobierno nacional "apostó con el sufrimiento de los argentinos y fracasó".

Jueves 17 de Enero de 2019

La referente del Partido del Progreso Social (PPS) Alicia Cavallero sostuvo ayer que el gobierno nacional "apostó con el sufrimiento de los argentinos y fracasó". Además, consideró que "tanto el gobierno provincial como el municipal no deben seguir la misma política con respecto a los usuarios de los servicios públicos propios o concedidos".

"Desde el gobierno nacional pretendieron hacernos creer que aumentando los servicios públicos iba a impactar positivamente en la economía de nuestro país. Y cuál es el resultado: aumentos impagables, la inflación más alta de los últimos 27 años (47,6 por ciento), recesión, cierre de industrias y comercios con el consecuente aumento de la desocupación y perdida de la calidad de vida de la población", analizó la dirigente política.

Agregó: "Asumieron con la promesa de frenar la inflación, incluso explicaron que eso era algo fácil. No solo se les fue de las manos ya que el gas aumentó un 3.700 por ciento, la luz un 670 por ciento, el agua un 250 por ciento y el precio del colectivo se cuadriplicó, sino que también contrajeron un endeudamiento sin precedentes en la historia argentina".

Cavallero sostuvo que "desde la Cámara de Diputados de la provincia propusimos un fondo compensador energético que posibilitara amortiguar los aumentos" pero que en "la comisión de Obras Publicas fue rechazado por el oficialismo".

Propuso que "la solución a los tarifazos es la creación de fondos contracíclicos a nivel provincial y municipal y el congelamiento de las tarifas a nivel nacional, para desdolarizarlas y que los aumentos acompañen la evolución de los salarios de los trabajadores y los montos de las jubilaciones y pensiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});