Política

Duro cruce entre Carrió y Massot, en el marco de la interna de Cambiemos

La campaña recalienta los enfrentamientos en la coalición oficialista. Tras una foto del legislador del PRO con Sergio Massa, Lilita lo tildó de "blando".

Jueves 10 de Octubre de 2019

Lejos de las intenciones del propio candidato y presidente Mauricio Macri, quien ayer bregó por la unidad como valor en el país para sacar adelante a Argentina, se recalentó la interna de su coalición, Cambiemos, en un duro cruce entre Elisa Carrió y Nicolás Massot. Mientras que Carrió condenó a "los blandos" que, dentro de Cambiemos, dialogan "con (Alberto) Fernández y (Sergio) Massa para entregar la cabeza de Macri", Massot advirtió: "Quien más pregona la república en el país es quien más la daña". Sin dudas, no pasó desapercibida la foto que se conoció hace pocos días del diputado del PRO almorzando con Massa en EEUU.

Twitter prestó ayer su escenario a Carrió y Massot. Primero, la cofundadora de Cambiemos escribió: "Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa para entregar la cabeza de Macri. ¡Viva la República! ¡Viva Mauricio Macri y Miguel Pichetto!".

Embed

Y agregó: "Hay que ser muy duros en la defensa de la República, y en los valores de la convivencia y la unidad nacional".

Atento a las redes, Massot no dudó y pidió terminar con la "farsa" y la "hipocresía" a la vez que sostuvo que la "intolerancia, mezquindad y vanidad de unos pocos malograron el momento histórico" de lograr un "camino de la unidad nacional bajo la conducción del presidente Macri".

"¡Terminemos con esta farsa! Quien más pregona la república en Argentina es quien más la daña. Sin diálogo ni tolerancia nunca habrá unidad de los argentinos", sentenció Massot .

"Quien hoy pide sostener a (el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel) Pichetto, ayer lo acusaba de encubridor y obstruía cualquier acuerdo", afirmó a continuación el ex jefe del bloque de Diputados del PRO.

Embed

Carrió sostuvo que el momento que atraviesa el país, a 18 días de las elecciones generales, demanda "ser muy duros en la defensa de la república, y en los valores de la convivencia y la unidad nacional".

En esa línea, la líder de la Coalición Cívica condenó a "los blandos" que, dentro de Cambiemos, dialogan "con (Alberto) Fernández y (Sergio) Massa para entregar la cabeza de Macri".

Aunque sin nombrarse mutuamente, Carrió hizo referencia a Massot, que fue visto días atrás almorzando con Massa en Nueva York, donde el ex diputado del PRO reside luego de tomarse una licencia en su banca de diputado para cursar una maestría en abogacía.

Embed

"Hoy no es tarde, pero es hora de que quienes apostaron a dividir la Argentina por una estrategia electoral hagan su autocrítica y entiendan que un segundo mandato debe venir con la grandeza y amplitud que nuestro país en crisis y su gente reclaman", afirmó Massot, quien concluyó su mensaje exclamando: "¡Basta de tanta hipocresía!".

El de ayer no es el único de los cruces entre ambos dirigentes. A fines de junio, se enfrentaron a través de la prensa cuando, luego de que Carrió denunciara que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por intentar convencerla a través de terceros de "romper la relación" con el gobierno.

"Carrió tuvo su valor como opositora pero, lamentablemente, no ha sabido adecuarse a su rol de oficialista", aseveró por entonces Massot, tras destacar que "la lealtad de distingue de la obsecuencia".

Embed

"La responsabilidad de Monzó contrasta con la frecuente imprudencia por parte de Carrió", sentenció por entonces Massot.

A la vez, Carrió la semana pasada se despachó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien acusó de esconder "muchas cosas", y de que "entregó" a Juntos por el Cambio "en toda la Nación", al referirse al estrecho vínculo del funcionario nacional con gobernadores del PJ durante los últimos años.

"Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del gobierno", acusó la diputada de la Coalición Cívica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario