Coparticipación

Duras críticas a Corral por proponer que Nación salde la deuda con fuerzas federales

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, aseguró que la propuesta revela quienes "actúan como representantes del gobierno nacional en desmedro de los intereses provinciales".

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El ministro de Economía Gonzalo Saglione criticó al intendente de Santa Fe, José Corral, quien propuso que el gobierno nacional salde parte de la deuda por coparticipación que tiene con la provincia reforzando la presencia de fuerzas federales en el territorio santafesino, y disparó: "Esa propuesta supone un impacto claramente negativo".
"Hay claramente un problema vinculado al federalismo fiscal. El financiamiento de las fuerzas federales corre por cuenta del gobierno federal y no de los gobiernos provinciales ni municipales", aseguró Saglione, en declaraciones a La Capital.
Saglione apuntó que Corral "desconoce la existencia de una ley provincial sancionada días después de los fallos de la Corte, que define que todos los recursos que sean recibidos en el marco de ese fallo deben ser utilizados para la ejecución de gastos de capital, es decir para la ejecución de obra".

En ese sentido, señaló que "el proyecto de pavimentación que presentamos ayer y que involucra a los 363 municipios y comunas es una obra que se puede ejecutar a partir de que el gobierno de la provincia les adelanta a los municipios y comunas los fondos que les corresponden por la deuda que Nación mantiene con la provincia y que fue ratificada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia".
saglione68705807.jpg

"Este proyecto tendrá un impacto significativo y permitirá en 2019 se ejecuten 2900 cuadras en las 363 localidades, con 175 mil frentistas beneficiados de manera directa. Va a generar alrededor de 4 mil puestos de trabajo que se perderían si esos recursos son aplicados a otro fin", manifestó.
Asimismo, afirmó que la propuesta de Corral "marca la clara diferencia entre quienes durante todos estos años representamos y defendemos los intereses de la provincia de Santa Fe, frente a los del gobierno nacional, y quienes los que actúan en la provincia como representantes del gobierno nacional en desmedro de los intereses provinciales".
"La aplicación de estos recursos a tal finalidad representaría que mientras en el resto del país la seguridad federal corre bajo el presupuesto del gobierno nacional, en la provincia de Santa Fe deberíamos hacernos cargo con recursos que constitucionalmente nos pertenecen, cuando corresponde que sea abordado por el gobierno nacional", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario