Política

Durán Barba: "Macri y Cristina están codo a codo en las encuestas"

Jaime Durán Barba, el principal consultor de Mauricio Macri, rechazó ayer que la fórmula para que el presidente busque la reelección sea completada con un vice radical.

Lunes 08 de Abril de 2019

Jaime Durán Barba, el principal consultor de Mauricio Macri, rechazó ayer que la fórmula para que el presidente busque la reelección sea completada con un vice radical. Además, el asesor ecuatoriano reveló que el jefe del Estado y la ex mandataria Cristina Kirchner "están codo a codo" en las encuestas.

"(José María) Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vice. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la Vicepresidencia no sea de la confianza del presidente", explicó.

Al respecto, Durán Barba agregó: "En México la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente. Por eso, Macri tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza para ocupar ese cargo".

Días atrás, se dio a conocer que Macri estudia llevar en la boleta a un vice del radicalismo para apaciguar los reclamos de la UCR frente a la situación económica.

En ese sentido, Durán Barba descartó que la UCR pueda romper Cambiemos e irse detrás de la eventual candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

No obstante, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los hombres fuertes de la UCR, advirtió ayer que habrá una convención radical "muy complicada" si el gobierno no toma medidas para salir de "la trampa mortal que es inflación con recesión".

Rivales

Asimismo, Durán Barba volvió a destacar "los méritos" de Cristina y aseguró que con Macri "están codo a codo" en los sondeos de opinión.

El consultor también evaluó que una derrota en el kirchnerismo significará un "reacomodo de todo el escenario político" frente a la pérdida de liderazgo de la senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC).

Paralelamente, Durán Barba vaticinó que el rumbo de la economía irá mejorando en el país. "Parecería que sí. Además, la la cosecha es muy buena, hay datos concretos", argumentó.

"Lo que sí creo es que, si hay reelección, ya se colocaron los cimientos para que después la economía pueda construirse en serio. No puede ser que en la Argentina tengamos más pobres que en otros países que tienen mucho menos", sentenció el ecuatoriano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});