Política

Durán Barba: "Carrió y D'Elía parecen dos personajes de la familia Addams"

El consultor ecuatoriano dijo que tanto la diputada como el dirigente K lo "divierten". También se pronunció sobre la reelección de Macri

Jueves 23 de Noviembre de 2017

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró ayer que "lo más probable" es que el presidente Mauricio Macri sea reelecto en 2019 acompañado nuevamente por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a quien definió como "una mujer leal y competente que hace bien lo que está haciendo". Por otra parte, se refirió a la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, y al dirigente kirchnerista Luis D'Elía. Sobre ambos dijo que lo divierten porque parecen dos personajes de Los Locos Addams.

"Yo creo que la mayoría de las argentinos se pronunció claramente en la última elección no sólo apoyándolo a él (por Macri), sino también sin establecer un polo de oposición claro, fuerte", analizó el asesor del PRO respecto de las recientes elecciones legislativas.

Durán Barba manifestó que, de cara a los comicios presidenciales de 2019, su "impresión" es que "lo más probable es que se reelija a Mauricio y seguramente también con su binomia".

"Creo que Gabriela (Michetti) hace un muy buen papel. El papel de un vicepresidente no debe ser protagonizar y tratar de sacarle el escenario al presidente", indicó el ecuatoriano.

Al respecto, el consultor definió a la titular del Senado como "una mujer leal y competente que hace bien lo que está haciendo", por lo cual resaltó que "es una buena vicepresidenta".

Respecto a sus estimaciones de lo que sucedería con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "probablemente" también sean reelectos.

"Las cifras de ambos son enormes de aceptación. Soy particularmente entusiasta del papel de las mujeres en la política. María Eugenia es muy interesante, uno ve la fuerza de la mujer. La mujer en política es como el agua, parece débil, pero no", consideró.

Con la idea fija

De Macri dijo que "siempre está pensando en las inversiones, en que la pobreza caiga" y destacó que el presidente "no se dedica a saber qué hablan los otros políticos".

Y agregó: "Los gobiernos dependen de la impronta del presidente. Macri da un mensaje fuerte de no caer en la corrupción y se presenta siempre en la Justicia, suspendió a un funcionario de la Aduana... Si hay casos de corrupción el gobierno será contundente y no protegerá a nadie".

Personajes

También se refirió a Elisa Carrió, quien suele criticarlo en público y hasta llegó a calificar de "chanta" al consultor: "Ella y Luis D'Elia me divierten, son como dos personajes de la familia Addams. Carrió cumple un papel importante en la ciudad. Su línea ética está bien, en un movimiento político debe haber diferentes personas".

Consultado por los ex funcionarios kirchneristas detenidos, planteó: "No es bueno que estén presos. En Perú están presos los ex presidentes, también pasa en Brasil. Desgraciadamente la política en la última época tuvo actos de corrupción. El vicepresidente de Ecuador está preso y lo eligieron ahora".

Sobre la situación judicial de Cristina Kirchner señaló que "no es un tema del gobierno" si la ex presidenta debe estar libre o presa y agregó: "Que Cristina haga lo que quiera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario