Política

Durán Barba admitió que "Macri no tendría problema en desistir"

Aunque dijo que ve firme al presidente, aseguró que sus chances crecerán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia".

Jueves 30 de Mayo de 2019

Jaime Durán Barba, el asesor del PRO, se refirió por primera vez a la posibilidad de que Mauricio Macri se baje de la carrera por la reelección, al asegurar que "si (Macri) piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problema" en desistir.

"La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista", señaló Durán Barba.

De todas formas, el consultor ecuatoriano se mostró optimista respecto a la postulación del jefe de Estado y dijo que Cambiemos estuvo "peor en otras situaciones".

"Estoy preocupado. La situación no es fácil, pero soy optimista. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13 por ciento de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando", dijo.

En una entrevista con O Globo de Brasil, Durán Barba consideró que las chances de ganar de Macri crecerán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia".

"Cristina (Kirchner) asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", opinó el gurú, quien cree que el la ex mandataria eligió a Alberto Fernández como líder de fórmula porque consideró que iba a perder si ella era la que encabezaba.

Y cerró con una autocrítica: "Si la economía estuviese bien, ganaríamos en la primera vuelta con el 60 por ciento de los votos. El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});