Política

Duhalde quiere que también haya una interna previa en el PJ federal

Sorpresiva iniciativa del ex presidente para tener el candidato antes de las primarias. Quiere imitar lo resuelto días atrás por la UCR. Para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se trata de  una "gansada"...

Miércoles 12 de Enero de 2011

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde anunció que pretende la realización de internas en el Peronismo Federal para definir al postulante para las elecciones primarias de agosto, al tiempo que minimizó las chances de Daniel Scioli al expresar que “tiene la maldición de los gobernadores de la provincia” de Buenos Aires. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a cruzar la pretensión de Duhalde: “No sabe lo que dice”, manifestó.
  Duhalde se refirió a los supuestos problemas para realizar las primarias abiertas que impulsa el gobierno, y afirmó que tiene “la sensación” de “que si se quiere, se llega” a confeccionar los padrones para llevarlas a cabo tal como está previsto: el segundo domingo de agosto. Pero advirtió que “antes de agosto, que son las primarias”, se propone “hacer una selección en el sector nuestro para definir al candidato justicialista”, y recordó que, si se ratifican sus pretensiones, estarán allí (además de él) el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado Felipe Solá.
  Por otra parte, aseguró que en el oficialismo “están entrando en pánico porque saben que les voy a ganar” y que “todos los días inventan algo para perjudicarme, pero se repiten, no son creativos” y que dicho ataque no funcionará “porque la gente no come vidrio”.

Sin llanto ni luto. Duhalde también afirmó que “se acabó el tiempo de llanto y el luto” por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y que “Cristina (Fernández) no va a llegar al 30% en primera vuelta”, mientras que en el plano personal, aseguró: “Yo me presento cualquiera sea el contendiente”.
  Además, minimizó las chances de su eventual competidor, Scioli, al señalar que carga “con la maldición de los gobernadores de la provincia”, que no son apoyados por los demás mandatarios provinciales. “Los otros gobernadores no van a aceptarlo, no son bien vistos por los gobernadores del interior, que lo ven como porteño, aunque no lo sea. Yo no tenía el apoyo de ninguno, uno solo me apoyaba”, recordó.
  Al tanto de los dichos de Duhalde, Randazzo, calificó de “gansada” que el peronismo disidente anticipe internas antes de las elecciones abiertas de agosto para seleccionar a su candidato presidencial. “Esa es otra gansada. Creo que lo que tienen es miedo; no ayudan a mejorar la calidad de la política. En realidad quieren decidir entre ellos los candidatos y no ponerlos a consideración del conjunto de la sociedad”, aseveró Randazzo.
  El titular de la cartera política acusó a Duhalde de haber lanzado esa propuesta, emulando a la decisión que tomó el radicalismo, porque “conserva viejos vicios”.
  Paralelamente, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que el 11 de marzo próximo se tendrá acceso a los padrones para “chequear” la información y aseguró que la Justicia “tiene los medios para realizar las actualizaciones a tiempo. Hablé con el funcionario a cargo del Registro Nacional y me dijo que ya tenía todos los datos incorporados electrónicamente al registro y están trabajando con cada una de las 24 jurisdicciones”. Señaló que la Justicia “tiene los medios para las actualizaciones”.
  La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría había dicho que era “imposible llegar” con el “padrón actualizado” para cumplir con los plazos de los comicios internos de agosto próximo debido a que hay “millones” de cambios de domicilio que “incorporar”.
  En ese marco, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel cuestionó las declaraciones de la jueza al asegurar que actúa “en sintonía con su amigo y eterno sponsor: Duhalde”. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario