Política

Duhalde, "en contra" de su esposa Chiche en el debate por la despenalización del aborto

El expresidente dijo que discrepa con la postura de su esposa, quien "modificó" su posición y ahora se muestra a favor de la medida.

Martes 01 de Mayo de 2018

El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que discrepa con la postura de su esposa, Hilda "Chiche" González, quien recientemente se manifestó en favor de la despenalización del aborto, aunque se trata de un tema que, agregó, hablan siempre.
Consultado por Télam, Duhalde sostuvo: "Yo estoy en contra de mi señora. No estoy de acuerdo con ella y lo hablamos siempre", dijo, aunque evitó explayarse sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que está siendo debatido en el Congreso.
Duhalde hizo declaraciones previo al acto por el Día del Trabajador de la CGT, que se realizó en la sede porteña de la central obrera, y declaró que hoy "no es un día feliz para el movimiento obrero por su división" y enfatizó en la necesidad de "unirse" entre los distintos sectores.
Días atrás, "Chiche" Duhalde brindó una entrevista a Radio Cultura donde afirmó que ha "modificado" su posición y cree que hay que "legalizar el aborto", porque se van "modificando las ideas y comprendiendo el avance de la sociedad".
Por otra parte, el expresidente dijo sentirse "angustiado" por la situación del país, y que eso lo hace "regresar" a la política: "Me parece una cobardía que teniendo tanta experiencia no quiera poderla brindar", afirmó.
"Este gobierno se encierra en una maldita soberbia. Yo tengo la suerte de no habérmela creído", expresó. Sin embargo, la administración actual "cree que saben todo y hay mucha gente que quiere ayudar", aseveró.
Consultado por una eventual participación del kirchnerismo dentro del armado del PJ, Duhalde sostuvo: "Si los que fueron quieren volver, están las puertas abiertas para todos, pero no tengo derecho a decir 'este va' o 'este no va'".
Sobre su actividad por estos días, Duhalde contó: "Abandoné los cursos de posgrado que daba en España y ahora voy a los colegios primarios y secundarios a hablar con los chicos; y trató de entenderlos, porque nadie los entiende".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario