Política

Duhalde, durísimo contra Bonafini: "Es la madre de la violencia"

El ex presidente dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo dejó de ser un símbolo para el país. También criticó a Moyano por decir que hay una persecución contra el sindicalismo.

Lunes 03 de Octubre de 2011

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, apuntó ayer contra dos aliados del gobierno. Por un lado, descalificó a la jefa de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al llamarla "la madre de la violencia" en el país y vincularla como "madre de un ladrón", en alusión a su ex apoderado, Sergio Schoklender. Por otro, desestimó la denuncia de el jefe de la CGT, Hugo Moyano, sobre una persecución a sindicalistas.

De campaña por la provincia de San Juan, Duhalde habló ayer sobre el caso que involucra a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a su titular.

En ese contexto, Duhalde no sólo reiteró sus críticas hacia la jefa de la fundación que es investigada por la Justicia por irregularidades en el manejo de fondos públicos que eran aportados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, sino que apuntó contra su figura con particular saña.

"Yo pienso lo peor de ella", señaló el ex presidente. Además, consideró que Bonafini "ha dejado de ser «la madre»".

"Es la madre de un ladrón y además la madre de la violencia en la Argentina", acotó.

En ese marco, cuestionó al gobierno nacional por haber "tenido el desatino de darle una universidad y medios" a esa agrupación defensora de los derechos humanos.

Escalada. Con ese mismo afán de críticas, Duhalde cambió el destinatario y le apuntó a Moyano, quien ayer se quejó de que "sólo los sindicalistas van presos".

El ex presidente sostuvo que "no" ve la "escalada contra la actividad sindical" denunciada por el gremialista tras la detención de su colega del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, aunque evitó opinar sobre la captura del trabajador ferroviario.

Además, advirtió que "los dirigentes de un sector" están "preocupados porque ven que, desde sectores políticos afines al gobierno, siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos".

"No, no la veo, no son tantos los dirigentes (sindicales) que en este momento tienen problemas con la Justicia y, en los casos que los han tenido, fueron casos muy graves, como el caso de la muerte de (el militante del Partido Obrero Mariano) Ferreyra en las vías del ferrocarril", enfatizó Duhalde.

Moyano, en comunicado emitido el sábado, repudió la detención de Sobrero y los otros imputados por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires, mientras que advirtió que "continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos".

El jefe sindical opinó que las capturas se concretaron "en un país donde narcos, los apropiadores de bebés, abusadores de menores, los que saquearon Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al pueblo parecen tener otra consideración y otra suerte".

Sin embargo, Duhalde consideró que "es muy posible que los dirigentes de un sector estén preocupados porque ven que, desde otros sectores, los sectores políticos afines al gobierno, siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos". No obstante, evitó opinar sobre la captura del trabajador ferroviario por desconocer los motivos del arresto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario