Política

Duhalde dijo que no le gustaría "estar en los pantalones del presidente"

El expresidente dijo que "deben haber políticas más compasivas en un país con 30 por ciento de pobreza"

Viernes 05 de Enero de 2018

El ex presidente Eduardo Duhalde habló de todo en"Intratables" donde, entre otros temas, analizó la actualidad política, económica y social de la Argentina: "No me gustaría estar en los pantalones del presidente, es muy difícil gobernar el país"

"El trabajo de presidente hoy es mucho más difícil. La complejidad de un mundo moderno es tremenda, no me gustaría estar en los pantalones del presidente. todos los días problemas distintos. Es muy difícil gobernar el país y yo creo que están haciendo lo posible, pero hay temas en los que no estoy de acuerdo", consideró.
"Debemos tener políticas más compasivas, en un país con 30 por ciento de pobreza", cuestionó. Y añadió: "Hay que hablar de la política de los Derechos Humanos de los vivos. Hemos estado en el gobierno anterior de los ocupándonos de los que sufrieron el terrorismo de Estado y me parece bien. Pero hoy tenemos que empezar a ocuparnos del derecho humano de los vivos. No se puede morir un chico de 20 años por la falta de una droga (medicamento)"
Otra de las críticas que Duhalde destinó al oficialismo fue el llamado a "terminar con los monopolios y oligopolios en la venta de productos alimenticios"- "No podemos dejar que a la gente la roben", disparó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario