Política

Dos ministros le marcaron la cancha a la diputada

Finocchiaro y Stanley coincidieron ayer en que "nadie debe condicionar al presidente", al responderle a Elisa Carrió.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, respectivamente, coincidieron ayer en que "nadie debe condicionar al presidente", al responderle a la diputada Elisa Carrió, que supeditó su amistad con Mauricio Macri a la salida de Germán Garavano del gabinete.

De este modo se pronunciaron los funcionarios nacionales sobre el reclamo de la líder de la Coalición Cívica, que en un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner señaló: "Voy a amigarme con el presidente ahora, cuando me lo saque a Garavano".

No obstante, más tarde aclaró en su cuenta de Twitter que no le pidió "la renuncia del ministro Garavano al presidente".

"Lo que dije esta mañana (por ayer) fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", explicó Carrió.

En declaraciones formuladas a la prensa tras la reunión de gabinete que encabezó el jefe del Estado en la Casa de Gobierno, Finocchiaro dijo que Macri "desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción", y aclaró que "nadie debe condicionar al presidente de la República".

A la vez, indicó que "Cambiemos no ha sido una coalición electoral sino una coalición de gobierno, amplia, donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates".

Sostuvo, en tanto, que eso "es saludable" y resaltó que dentro del oficialismo se "discute y debate para hacer propuestas superadoras".

Motor

En la misma línea, Stanley aseguró que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país".

"Desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando, con él a la cabeza", aseguró la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Además, enfatizó que "siempre desde Cambiemos, como coalición, se va a buscar zanjar las diferencias" de forma interna.

"Lo importante es que la coalición se mantenga unida", enfatizó la ministra, y dijo que ese "es uno de los objetivos y lo vamos a seguir trabajando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario