Política

Donda: "Esta es una ley que se gana o se pierde en la calle"

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda pidió ayer "ocupar el espacio público".

Domingo 17 de Diciembre de 2017

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda pidió ayer "ocupar el espacio público" para rechazar el nuevo intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional y advirtió que "esta es una ley que se gana o se pierde en la calle".

   Donda se refirió así a la sesión especial convocada por la Cámara de Diputados para mañana, cuando el oficialismo espera poder conseguir finalmente el quórum y los votos para aprobar el controvertido proyecto de ley.

   "Debemos ocupar el espacio púbico con nuestra voz y planteamos que es una ley perversa, que lo que hace es tocarle el bolsillo a los jubilados y a los más pobres de este país", afirmó la legisladora.

   Luego de la masiva movilización del último jueves que fue reprimida por Gendarmería y que contribuyó al fracaso de la sesión de la Cámara baja, Donda sentenció: "Esta es una ley que se gana o se pierde en la calle".

   Además, la legisladora consideró que el bono compensatorio que anunció el oficialismo para cerrar un nuevo acuerdo que le permita aprobar la ley "es casi una tomada de pelo".

   Por su parte, el Movimiento Proyecto Sur, que encabeza el senador nacional Fernando Pino Solanas, también convocó ayer a manifestarse mañana y anunció que se presentará una medida cautelar para que se "garantice el derecho a manifestarse".

   "El Movimiento Proyecto Sur se sumará a la marcha y convocamos a manifestar pacíficamente contra esta política de ajuste salvaje", indicó la organización.

   Sobre el proyecto oficial, Proyecto Sur consideró "inadmisible que el gobierno pretenda a través de la reforma previsional paliar el déficit fiscal afectando a los sectores más vulnerables de la población".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario