Política

Donda dijo que denunciará a Kicillof en el Inadi por “violencia contra la mujer"

Aseveró que mostró “actitudes propias de un pasado al que nadie quiere volver y con el que todaví­a se convive”, luego de que el ministro le dijera: “Si quiere salir en los diarios que se ponga plumas".

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

La diputada de Libres del Sur-Progresistas, Victoria Donda, denunció hoy que el gobierno le imprimió una “carga de violencia contra la mujer” a la desmentida sobre que hizo sobre una decisión judicial que lo obliga a publicar datos sobre la pobreza en la Argentina. La legisladora afirmó que va “a presentar una denuncia por discriminación al Inadi”, ya que “tiene que haber alguna institución que le ponga límites a estas actitudes propias de un pasado al que nadie quiere volver y con el que todaví­a se convive”, reclamó.

“Si Kicillof quiere salir en los diarios, que no agreda ni mienta”, señaló la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista.

“No me sorprende la carga de violencia contra la mujer, esta vez simbolizada en mi persona, que expresa este gobierno que se niega a debatir en el Congreso una ley de emergencia para combatir la violencia contra las mujeres”, dijo la diputada.

La diputada nacional le respondió así al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien horas antes la había tratado de “mentirosa” por afirmar que la Justicia había dado lugar a una presentación suya para conocer datos oficiales de pobreza. “Si quiere salir en los diarios que se ponga plumas, se vista de algo, grite”, dijo el ministro y luego negó haber dedicado esa polémica frase a Donda al sostener que se refería a “algún diputado que se quiere colgar de algo”.

Donda se sintió atacada y denunció la “violencia” de la respuesta oficial, y agregó que esto ocurre “a pesar de que las estadísticas indican que cada vez hay más muertes por femicidios en el país y miles de mujeres lo manifestamos hace poco tiempo en la marcha Ni Una Menos”.

“Se ve que no es una prioridad en su agenda; lo preocupante es que haya una escalada de agresiones hacia quienes estamos preocupadas por estos temas tan sensibles de nuestra sociedad, como lo son la pobreza, la exclusión y la violencia”, expresó en un comunicado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS