Política

Donald Trump ya está en Argentina para participar del G20

Acompañado por su esposa, Melania, arribó a las 22.12 al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy al país para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará entre mañana y el sábado en la ciudad de Buenos Aires.
El avión que lo trasladaba desde Washington, el Air Force One, arribó a las 22.12 al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Acompañado por su esposa, Melania Trump, el mandatario estadounidense fue recibido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de Diputados, Emilio Monzó, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Previamente habían aterrizado en el aeropuerto Ministro Pistarini los aviones que trajeron al primer ministro de Australia, Scott Morrison, y al presidente de China, Xi Jinping, quien busca encontrar una salida a la guerra comercial desatada con Estados Unidos que amenaza el crecimiento global y tiene en vilo a los mercados.
Embed

Proveniente de Madrid, donde realizó una visita de Estado de dos días, el mandatario chino y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por el canciler argentino, Jorge Faurie; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el gobenador de Jujuy, Adolfo Morales, y el embajador chino en Argentina, Yang Wanming.
Aún no se sabe si finalmente la canciller alemana podrá participar de la cumbre del G20 en Argentina, luego de que su avión realizara un aterrizaje no programado en el oeste de Alemania. Un blog militar alemán reportó que la causa fue un problema técnico con su radio.
El Airbus VIP A340-300, del gobierno alemán, se dirigía a Buenos Aires cuando viró sobre Países Bajos más o menos una hora después de despegar. La aeronave aterrizó sin problemas en Colonia aproximadamente a las 17, hora argentina, y los periodistas a bordo reportaron que nadie resultó herido.
Varios vehículos de bomberos estuvieron a la expectativa del aterrizaje porque el avión de Merkel tenía más combustible de lo acostumbrado en un aterrizaje.
De acuerdo con el blog militar alemán Augengeradeaus.net, el avión transmitía un código de transpondedor 7600, lo que indica una falla en el radio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});