Domínguez: "La elite judicial busca desprestigiar la figura presidencial"

El presidente de Diputados consideró que la operación pretende que se piense que en la Argentina no pasan otras cosas más que la muerte del fiscal Alberto Nisman.  
23 de febrero 2015 · 01:00hs

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió ayer que "la elite judicial, mediática y financiera" busca "dañar" a la presidente Cristina Fernández, mientras una de las nuevas fiscales a cargo de la causa Amia, Sabrina Namer, dijo que aportará su "propia mirada" a la investigación.

Domínguez dijo "lamentar" que el fiscal federal Gerardo Pollicita haya decidido no concurrir al Congreso de la Nación para informar sobre su imputación a la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a funcionarios iraníes acusados por el atentado a la Amia.

Los tribunales federales de Rosario, sede de juicios por violación a los derechos humanos.

Piden la indagatoria a dos ex fiscales por su accionar en la dictadura militar

Martín Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda a Matías Kulfas y Roberto Feletti.

El gobierno trabaja en el diseño de políticas de acuerdos de precios para el 2022

"Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando los invita el oficialismo, lo rechazan", expresó el legislador y manifestó tener "necesidad de conocer los contenidos de la denuncia porque es una ley votada por el Congreso. Queremos justicia y verdad en la Argentina".

El legislador adivirtió, en ese sentido, que busca "la verdad y no ser funcional a una elite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la presidenta".

"El poder judicial dice lo que quiere con independencia de los otros poderes", aseguró el diputado a emisora porteña.

En línea, con Domínguez, la diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso (FpV) aseguró que los grupos concentrados de poder y el partido judicial "quieren voltear esta forma democrática de gobernar" y "disfrazan sus verdaderas intenciones".

"A los grupos concentrados de poder que nos vienen atacando desde hace años, ahora se ha sumado el partido judicial, como dijo la presidenta, que muestra las uñas; todos ellos quieren voltear esta forma democrática de gobernar y quedarse con el poder real", afirmó Alonso, titular de la JP a nivel nacional.

Objetivo. Domínguez consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso se enmarca en la determinación de "no querer que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días".

Domínguez sostuvo que quiere "poner todo el empeño en conocer los fundamentos de la denuncia" presentada por el fiscal en el marco de la causa Amia y afirmó que "el Memorándum (de Entendimiento con Irán) es constitucional o no, pero no puede ser base de un delito; vamos a llegar hasta el fondo con esto. Estamos convencidos de que la oposición rehuye a este debate".

"La elite judicial, mediática y financiera está haciendo un esfuerzo por dañar la figura presidencial", advirtió el titular de Diputados y sostuvo que "lo que pretenden es que se piense que en Argentina no pasan otras cosas que esta noticia", por la muerte de Nisman.

El legislador dijo que "nunca imaginamos que el memorándum podía constituir una causa para acusar de encubrimiento a la presidenta, es el reino del revés".

"Desde lo jurídico no hay fundamentos, esto tiene un comportamiento político que pretende dañar la figura de la presidenta, de su canciller y los que somos parte del gobierno e impedir que discutamos del futuro", manifestó.

Información. La fiscal Sabrina Namer, una de las nuevas integrantes de la unidad fiscal que estaba a cargo del fallecido Alberto Nisman, dijo que "desde que la gente se enteró de que hay un equipo nuevo nos empezaron a mandar mails, información".

Namer, designada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, junto a Roberto Salum y Patricio Sabadini al frente de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, dijo que empezará a "ver si se aporta algo nuevo, una mirada fresca para revisar lo que ya hay y seguir y profundizar lo que ya hay, con nuestra mirada".

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo y aportaremos nuestra mirada", advirtió la fiscal, manifestó que "lo que podemos asegurar es que vamos a trabajar" y dijo que "no puedo decir ahora que con nosotros se va a conocer la verdad".

Decisión correcta. Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda (Unen) consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso "es saludable para la República" y manifestó que "no es correcto convocar a alguien que está dando curso a una investigación".

"Resulta importante que el fiscal a cargo de la misma causa que promoviera Nisman pueda actuar sin recibir ningún tipo de presiones de los demás poderes", advirtió la senadora.

Opositores tildan a Cristina de "delirante"

El diputado radical Julio Cobos y el dirigente massista Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del kirchnerismo, cuestionaron ayer a la presidenta Cristina Fernández por sus críticas a la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman y afirmaron que la mandataria tiene "un razonamiento absurdo" y un "liderazgo delirante".

El ex vicepresidente sostuvo que la carta que publicó anteayer la jefa de Estado en las redes sociales, en la que aseguró que la marcha marcó el nacimiento del "partido judicial", no lo sorprendió por su tono porque "lamentablemente es al que nos tiene acostumbrados".

En tanto, el ex jefe de Gabinete calificó el texto como "una desmesura" y remarcó que el contenido de la carta refleja "la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país".

Tras la ola de críticas que despertó en la oposición y en el ámbito judicial las críticas que la mandataria hizo a la convocatoria del 18F, ayer los dos ex funcionarios kirchneristas cargaron contra la jefa de Estado y ponderaron la marcha.

Cobos cuestionó el "razonamiento absurdo" que le imprimió la presidenta al texto que publicó en su blog y le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe debía "denunciarlo en sede judicial".

En este sentido, Fernández rechazó que el oficialismo enfrente un proceso desestabilizador, al afirmar que "el único que habla de la posibilidad de golpe es el gobierno" ya que "nadie en su sano juicio puede pensar que el gobierno puede ser desestabilizado y que se quiera sacar a la presidenta".

Complot. El diputado resaltó el pasaje en el que la jefa de Estado criticó a funcionarios del Poder Judicial, a quienes incluyó en "un complot destituyente del gobierno, vinculando a algunos de ellos en actividades ilícitas con el crimen organizado, y con las barras bravas".

Al respecto, sostuvo que como presidenta de la Nación "si tenía información de ese tipo debía haberlo denunciado, no a través de una carta, sino en sede judicial; de no hacerlo, estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito".

Fernández también expresó que la mandataria ejerce "un liderazgo delirante" porque, argumentó, "cree que hay un mundo que no es el que realmente existe" y "no hay nada más peligroso en política que alejarse de la realidad".

"Cristina lo que siente es que está viviendo tiempo de descuento. Y siente que judicialmente la situación la apremia, sobre todo en casos como el de su vicepresidente (Amado Boudou)", agregó el ex funcionario.

Asimismo, Cobos le sugirió a Cristina que "en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos" trabaje "en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria".

"Por si fuera poco, es el primer gobierno de la historia que tiene un vicepresidente procesado por coimas y una presidenta imputada al mismo tiempo", remarcó el ex gobernador mendocino.

Ver comentarios

Las más de leídas

Doble crimen: hallan muertos a balazos a una mujer y un hombre en un descampado

Doble crimen: hallan muertos a balazos a una mujer y un hombre en un descampado

Central tuvo ante Lanús una reacción que lo dejó en pie

Central tuvo ante Lanús una reacción que lo dejó en pie

Crimen de Villa Amelia: la patente de un auto derivó en la detención de una pareja

Crimen de Villa Amelia: la patente de un auto derivó en la detención de una pareja

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Lo último

La agenda de género interpela al sector cooperativo y mutual

La agenda de género interpela al sector cooperativo y mutual

Los cuidados, el trabajo que el mercado invisibiliza

Los cuidados, el trabajo que el mercado invisibiliza

El corralito, el inicio del fin de la convertibilidad

El corralito, el inicio del fin de la convertibilidad

Abrupta caída en Rosario de las ventas de pasajes al exterior

La imposibilidad de financiarlos con tarjeta hizo que la gente optara por destinos nacionales. Los más elegidos son los de la Patagonia

Abrupta caída en Rosario de las  ventas de pasajes al exterior

Por María Laura Favarel

Miles de rosarinos se organizan en redes virtuales para ubicar objetos perdidos

Por Alicia Salinas

La ciudad

Miles de rosarinos se organizan en redes virtuales para ubicar objetos perdidos

La Ciudad

Un tesoro en bolsas de consorcio: cómo fue el descubrimiento de documentos inéditos en Humanidades

Por Tomás Barrandeguy

Santa Lucía: uno de los sicarios filmó la ejecución de Carolina Godoy

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Santa Lucía: uno de los sicarios filmó la ejecución de Carolina Godoy

Impactante crecimiento de la telemedicina durante la pandemia
La Ciudad

Impactante crecimiento de la telemedicina durante la pandemia

La mujer hallada junto a un hombre en un descampado tenía 33 heridas de bala

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

La mujer hallada junto a un hombre en un descampado tenía 33 heridas de bala

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Doble crimen: hallan muertos a balazos a una mujer y un hombre en un descampado

Doble crimen: hallan muertos a balazos a una mujer y un hombre en un descampado

Central tuvo ante Lanús una reacción que lo dejó en pie

Central tuvo ante Lanús una reacción que lo dejó en pie

Crimen de Villa Amelia: la patente de un auto derivó en la detención de una pareja

Crimen de Villa Amelia: la patente de un auto derivó en la detención de una pareja

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Dos crímenes en una hora: matan a un hombre en Molino Blanco y a una mujer en barrio Santa Lucía

Dos crímenes en una hora: matan a un hombre en Molino Blanco y a una mujer en barrio Santa Lucía

Ovación
Central tiene un round más en el que dará pelea

Por Elbio Evangeliste

ovacion

Central tiene un round más en el que dará pelea

Central tiene un round más en el que dará pelea

Central tiene un round más en el que dará pelea

Marco Ruben hizo historia y entró en los centenarios del gol

Marco Ruben hizo historia y entró en los centenarios del gol

Ruben y otros dos goles, el mejor en el uno por uno canalla

Ruben y otros dos goles, el mejor en el uno por uno canalla

Policiales
Santa Lucía: uno de los sicarios filmó la ejecución de Carolina Godoy

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Santa Lucía: uno de los sicarios filmó la ejecución de Carolina Godoy

La mujer hallada junto a un hombre en un descampado tenía 33 heridas de bala

La mujer hallada junto a un hombre en un descampado tenía 33 heridas de bala

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Identifican al hombre que fue asesinado en el interior de su Chevrolet Meriva

Balas contra una consignataria de hacienda y un mensaje con la firma de Los Monos

Balas contra una consignataria de hacienda y un mensaje con la firma de Los Monos

La Ciudad
Un tesoro en bolsas de consorcio: cómo fue el descubrimiento de documentos inéditos en Humanidades

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Un tesoro en bolsas de consorcio: cómo fue el descubrimiento de documentos inéditos en Humanidades

Impactante crecimiento de la telemedicina durante la pandemia

Impactante crecimiento de la telemedicina durante la pandemia

Abrupta caída en Rosario de las  ventas de pasajes al exterior

Abrupta caída en Rosario de las ventas de pasajes al exterior

Miles de rosarinos se organizan en redes virtuales para ubicar objetos perdidos

Miles de rosarinos se organizan en redes virtuales para ubicar objetos perdidos

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Covid: en Rosario los casos siguen siendo pocos pero aumentó la positividad en una semana
La Ciudad

Covid: en Rosario los casos siguen siendo pocos pero aumentó la positividad en una semana

Cultura popular en los bordes del Saladillo en una precuela de El Rancho de Ramón Merlo

Por Orlando Verna

Historias de archivo

Cultura popular en los bordes del Saladillo en una precuela de El Rancho de Ramón Merlo

Arrancó la 5ª Fiesta Nacional de la Cumbia en Santa Fe con una exitosa noche inicial
La Región

Arrancó la 5ª Fiesta Nacional de la Cumbia en Santa Fe con una exitosa noche inicial

La difusión del caso Lucio disparó en un 73% las denuncias de maltrato hacia la niñez
Información

La difusión del caso Lucio disparó en un 73% las denuncias de maltrato hacia la niñez

Otras cuatro muertes y 1.690 contagios de coronavirus se registraron en Argentina
Información general

Otras cuatro muertes y 1.690 contagios de coronavirus se registraron en Argentina

Para el juez de la causa, a Nancy Videla la mataron por su condición de mujer
Información general

Para el juez de la causa, a Nancy Videla la mataron "por su condición de mujer"

Proyectan un centro comercial  junto al puente Rosario Victoria

Por María Laura Favarel

La Ciudad

Proyectan un centro comercial junto al puente Rosario Victoria

Vizzoti aseguró que es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina
Información general

Vizzoti aseguró que "es inevitable" que la variante Ómicron llegue a la Argentina

Un hombre murió y otro resultó herido tras un siniestro aéreo cuando volaban en parapente
Informacion General

Un hombre murió y otro resultó herido tras un siniestro aéreo cuando volaban en parapente

Para promover la adopción, un equipo de fútbol salió a la cancha con cachorros en brazos
Ovación

Para promover la adopción, un equipo de fútbol salió a la cancha con cachorros en brazos

Javier Milei llega con su batalla cultural a Rosario pero otras tribus liberales ya piensan el rompecabezas de 2023

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Javier Milei llega con su "batalla cultural" a Rosario pero otras tribus liberales ya piensan el rompecabezas de 2023

Donarán al Museo de la Ciudad los elementos históricos de la antigua fábrica Onkel
La Ciudad

Donarán al Museo de la Ciudad los elementos históricos de la antigua fábrica Onkel

Barrios baleados: la vida cotidiana y el temor a lo que vendrá

Por Martín Stoianovich

Policiales

Barrios baleados: la vida cotidiana y el temor a lo que vendrá

Pude decirle a la cara que me abusó, relató Calu Rivero
JUICIO CONTRA DARTHÉS

"Pude decirle a la cara que me abusó", relató Calu Rivero