Política

Domínguez invitó a dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión

Hay expectativa sobre la posibilidad de que el cambio de ministro de Agricultura permita avanzar con reclamos del sector

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Antes de asumir, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Julián Domínguez, se comunicó con dirigentes de la Mesa de Enlace para acordar una reunión la semana próxima con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

Domínguez, quien mañana recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya fue titular de la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011.

Los dirigentes del sector ya habían recibido llamados informales de allegados al nuevo funcionario nacional para aceitar el acercamiento.

Tras conocerse el nombramiento de Domínguez al frente del ministerio, los dirigentes de la Mesa de Enlace recibieron con expectativa su retorno al cargo.

Perfil

Destacan su "vocación de diálogo", como lo hizo con la Mesa de Enlace cuando asumió en la anterior gestión para tratar de recomponer la relación dañada por el conflicto de las retenciones móviles de 2008, que enfrentó durante cuatro meses al campo con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, hay expectativa de si, más allá de dialogar, el nuevo ministro tendrá poder de decisión para resolver los temas urgentes como el cepo a la exportación de carne vacuna, extendido hasta el 31 de octubre próximo.

En los últimos días de campaña para las Paso, tanto el presidente Alberto Fernández como CFK pusieron el tema de la carne en el centro de la agenda, sin voluntad de levantar las restricciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario