Política

Domínguez justificó el aumento y criticó a los medios por despreciar "la actividad legislativa"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, justificó el aumento de las dietas de los legisladores nacionales que "le restituyó la dignidad a los diputados que cobraban una dieta de 5.600 pesos". Y criticó severamente a los medios por el tratamiento de la noticia: "Se montó un show mediático con una enorme hipocresía y un total desprecio por la política y la actividad legislativa".

Martes 14 de Febrero de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, justificó hoy la decisión de aumentar las dietas de los legisladores nacionales al afirmar que "lo que se hizo fue restituirle la dignidad a los diputados que  cobraban una dieta de 5.600 pesos y revalorizar su trabajo".

En declaraciones a C5N, Domínguez también criticó a los medios de comunicación por su tratamiento de la noticia, ya que consideró que "se montó un show mediático con una enorme hipocresía  y un total desprecio por la política y la actividad legislativa".

"Que un legislador que deja su familia, su actividad y viaja  siempre a Buenos Aires gane un 20 por ciento más que un director de  Cámara no amerita tamaña conmoción en la opinión pública", agregó.

Asimismo, aseguró que "la política no puede ser una cosa de ricos donde sólo participen los que reciben plata de los grupos  económicos concentrados".

En relación a la decisión de la recomposición salarial de los diputados y senadores, Domínguez explicó que "no es un tema de remuneración, sino es una revalorización de la actividad  parlamentaria".

"Lo que se hizo es sincerar una situación, transparentar las cuentas de cara a la sociedad y acabar con hechos que pasaron en el pasado como la `Banelco´ o los lobbys y la corrupción generalizada para que las leyes respondan a los grupos concentrados", concluyó  el presidente de la Cámara baja. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario