Política

Dolor por la muerte de la diputada provincial Claudia Moyano

La legisladora radical, integrante del FPCyS, luchó contra un cáncer que la había obligado a dejar tiempo atrás su banca en la Cámara baja.

Jueves 24 de Enero de 2019

La diputada provincial Claudia Moyano (Frente Progresista, FPCyS) murió ayer tras luchar contra un cáncer que la había obligado a dejar tiempo atrás su banca en la Cámara baja santafesina.

Entre sus últimas intervenciones, la legisladora argumentó en favor de uno de sus proyectos, que logró media sanción en agosto de 2018: un programa destinado a informar, concientizar, prevenir y erradicar delitos informáticos como grooming, sexting y ciberbullying.

La legisladora radical era oriunda de San Lorenzo y militaba en el sector del Movimiento de Acción Radical (MAR).

Moyano, de bajo perfil mediático, vivía en esa ciudad y ejerció funciones en la Municipalidad sanlorencina, bajo la conducción de Leonardo Raimundo. Y, como edila, llegó a presidir el Concejo local.

Tras varios años en la gestión de San Lorenzo, en 2015 decidió pasar al ámbito provincial y formó parte de la lista de postulantes a diputado provincial encabezada por Antonio Bonfatti.

Moyano llevaba varias semanas internada en el Sanatorio Británico de Rosario, donde murió ayer a la madrugada.

Respecto de quién la reemplazará en la banca, en el siguiente lugar de la lista —que se impuso en 2015— se encuentra el director vocal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía. Sin embargo, por la aplicación del cupo femenino corresponde que otra mujer la suceda: Susana Bertone, también radical del MAR.

Vía Twitter, el gobernador Miguel Lifschitz despidió a la legisladora: "Nos dejó Claudia Moyano, una mujer comprometida con sus ideales y con su gente. Trabajó en muchos proyectos importantes. La recuerdo siempre preocupada por llevar soluciones a su querida San Lorenzo. Un abrazo a su familia".

En sintonía se manifestó Bonfatti. "Dolor por el fallecimiento de nuestra colega y compañera Claudia, con quien tuve el honor de compartir tres años de trabajo en Diputados. Abrazo a sus familiares y amigos", publicó en la misma red social.

Lo propio hizo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. "Mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de la diputada. Mi acompañamiento a su familia", escribió en Twitter.

El diputado provincial del PJ Leandro Busatto también se expresó en esa red social: "Enorme tristeza por la partida de nuestra colega, una gran persona con la que compartí tres años de trabajo".

Carlos del Frade (FSyP) sumó su despedida. "Defendía con fuerza sus ideas. Discutimos mucho pero nos hermanaba la pasión por el pueblo de San Lorenzo. Era muy joven. Un abrazo grande para su familia. Chau, Claudia. Dejás una huella", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});