Política

Distribuirán 16.000 netbooks en escuelas

Será en el marco del programa nacional “Un alumno, una computadora”, que anunció la Presidenta Cristina Fernández, a través del cual se distribuirán 200 mil pc's portátiles en todo el país.

Martes 06 de Abril de 2010

La ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino confirmó que en Santa Fe se distribuirán 16 mil netbooks, en el marco del plan nacional que fue anunciado hace instantes por la Presidenta Cristina Fernández.

El programa “Un alumno, una computadora”, que será financiado por el ANSES, permitirá distribuir 200 mil pc’s portátiles entre los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas de todo el país

“Esto es importante, porque se refuerza el concepto de que la tecnología tiene que estar en el aula”, aseguró Rasino. Y agregó que será fundamental “darle el sentido que tiene que tener” al programa: “La herramienta no es la respuesta sino el conocimiento. Estamos trabajando fuertemente en este segundo aspecto”.

La ministra explicó que las máquinas vienen con un software especial para estudiantes de carreras técnicas y que las 16 mil máquinas que en esta primera etapa están dirigidas a Santa Fe se distribuirán en 144 escuelas técnicas.

La netbook que se entrega es una Exomate X352, comercializada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que desde hace años está impulsada por la firma Intel. Su precio ronda los 275 dólares.

La distribución quedó a cargo de Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima, la compañía que ganó la licitación pública internacional, presentada para llevar a cabo el proyecto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS