Política

Dirigentes recuerdan apoyo de Carrió a Lavagna

El lavagnismo salió hoy a  recordar que “en los peores momentos de la Argentina” la titular de la  Coalición Cívica, Elisa Carrió, había calificado al ex ministro  Roberto Lavagna como “un hombre serio”, aunque “apostaba al fracaso”  de su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Martes 12 de Febrero de 2008

Buenos Aires- El lavagnismo salió hoy a  recordar que “en los peores momentos de la Argentina” la titular de la  Coalición Cívica, Elisa Carrió, había calificado al ex ministro  Roberto Lavagna como “un hombre serio”, aunque “apostaba al fracaso”  de su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

“En medio del incendio del 2002 Lavagna no se borró ni se  dedicó al profetizar el caos. No tuvo miedo de asumir riesgos en favor  del país y nos sacó del pozo. Ahora nuevamente hace una jugada  fuerte como se hace en los principales países del mundo, y seguro de  que su aporte va a mejorar la calidad institucional en el país”,  indicó el vocero del ex ministro, Alejandro Rodríguez.

En declaraciones periodísticas, Rodríguez sostuvo que “varios  dirigentes de la Coalición Cívica se entretienen desde hace días  sosteniendo que la Concertación UNA impidió la segunda vuelta  (entre Lavagna y la presidenta Cristina Fernández), argumento que  demuestra su intolerancia a otras expresiones democráticas”.

En ese sentido, destacó que también “revela que están flojitos  en matemática o muy débiles en derecho constitucional, porque a  esta altura deberían saber que el artículo 97 de la Constitución  establece que si una fórmula presidencial obtiene más 45 por ciento  de los votos, automáticamente gana la elección. Por ese motivo es  que no hubo segunda vuelta en las últimas elecciones  presidenciales”.

Rodríguez, dirigente del peronismo bonaerense, agregó que  “ahora Carrió critica a Lavagna, pero en los peores momentos de la  Argentina, cuando Roberto Lavagna asumía al frente del Ministerio de  Economía ella decía: 'lástima que Roberto Lavagna, que es un  hombre serio, se haga cargo de la economía en este momento'”.

“Es evidente que ella apostaba al fracaso, pero no fue así,  afortunadamente para todos los argentinos”, indicó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario