La balacera de este jueves contra un supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, generó una serie de reacciones políticas, sobre todo de dirigentes opositores.
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Operativo policial en la zona donde fue baleado el super propiedad del papá de Antonela Rocuzzo.
La balacera de este jueves contra un supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, generó una serie de reacciones políticas, sobre todo de dirigentes opositores.
El ex presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también se expresó en redes sociales. La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”, tuiteó el también candidato presidencial.
En tanto, la titular nacional del PRO y también candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló: “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”.
>> Leer más: Pablo Javkin: "Basta de que ensucien a Rosario, que nos cuiden porque esto es alevoso"
Y agregó: “No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”.
El senador nacional por Santa Fe Dionisio Scarpin escribió: "Ni Messi, la persona más querida del mundo, se salva. Todos los días, la violencia cruza un nuevo limite en Rosario. Perotti y el presidente deberían hacerse cargo de una vez por todas en vez de echarse culpas, y recuperar a la ciudad del dominio narco", señaló.
Por su lado, Maximiliano Pullaro, presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la provincia y candidato a gobernador, indicó en un hilo de Twitter: "Las mafias crecen ante el descontrol. El ataque criminal a la familia Messi Roccuzzo es parte de lo que viven a diario los vecinos en Rosario. En un contexto de descontrol de la calle y las cárceles, se pueden tomar medidas si el gobernador sale de la soberbia y la inacción".
"Rosario está liberada para que pase cualquier cosa. Los ataques a la familia Roccuzzo Messi de corte mafioso cruza un nuevo límite, y buscan desestabilizar políticamente. Quedan 9 largos meses de gestión. Exigimos a Alberto Fernández y Omar Perotti un plan urgente de pacificación" escribió el presidente del bloque de diputados socialistas en la Cámara baja provincial, Joaquín Blanco.
La vicepresidenta provincial del PRO, Gisela Scaglia, apuntó hacia los gobiernos nacional y provincial. Son Aníbal Fernández y Omar Perotti los únicos q tienen una fuerza policial y control de armas para cuidarnos. El intendente de Rosario como cualquier intendente de Santa Fe no tienen fuerzas policiales a cargo ni recursos para decidir sobre la seguridad. Abandonaron Rosario", advirtió.
Con el correr de las horas otros dirigentes también se expresaron:
Por Martín Stoianovich