Política

Diputados homenajeó a Carla Antonelli, de la Asamblea de Madrid

El presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, presidió ayer el acto en el que se distinguió como personalidad destacada a la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, de reconocida militancia por los derechos de las personas transexuales.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, presidió ayer el acto en el que se distinguió como personalidad destacada a la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, de reconocida militancia por los derechos de las personas transexuales.

"Le damos la bienvenida a Carla y le abrimos las puertas de este recinto, lugar que genuinamente representa a los y las ciudadanas de Santa Fe", comenzó diciendo el diputado Rubén Galassi.

"En este acto también estamos reconociendo a hombres y mujeres que, como Carla Antonelli, han transitado un camino de lucha que ha permitido conquistar derechos. Toda lucha por la igualdad constituye un recorrido muy complejo. Me cuesta ponerme en tu piel, pensar en tu adolescencia, tu juventud y tu lucha por tu identidad y por los derechos a la diversidad sexual en una dictadura como el franquismo", expresó el diputado al dirigirse a la visitante.

Carla Antonelli es la primera mujer transexual en ser electa diputada autonómica en España. Fue en 2011, en representación del Psoe. Luego fue reelecta, lo que la convierte en una de las primeras personas transexuales en el mundo que repiten mandato.

Galassi transmitió la alegría de los presentes "por recibir a Carla en nuestro país y hoy en nuestra provincia, en esta ocasión para reconocer una lucha que ha trascendido España.

El legislador recordó que cuando el actual titular de la cámara, Antonio Bonfatti, fue gobernador entregó el primer DNI que reconoció el derecho a la identidad a Alejandra, presente ayer en el recinto. "Lo hizo por una decisión política hace 6 años y varios meses antes de que Argentina dé un paso muy importante cuando adoptó la ley de identidad de género", definió.

Carla Antonelli agradeció la distinción y afirmó que "lo único que he hecho es resistir, sobrevivir, y negarme a la imposición de lo que parecía estaban destinadas nuestras vidas, que no teníamos derecho siquiera a soñar, y cuando lo hacíamos nos decíamos que eso no iba a ocurrir".

La diputada relató su historia y la de muchas personas que pasaban por realidades similares ante la mirada de los presentes. "Fuimos resilientes, supimos convertir lo malo en bueno y luego pasamos a ser sobrevivientes, cuando por desgracia nos dejamos muchas vidas de compañeras y compañeros, víctimas de la ideología del odio, que murieron solos en las calles, victimas también de la pandemia del siglo que fue el sida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario