Política

Diputados del FPV pedirán juicio político al ministro Garavano

Es por "supuestas maniobras extorsivas" del funcionario contra el ex juez federal Carlos Rozanski.

Sábado 04 de Mayo de 2019

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que encabeza Agustín Rossi, anunció ayer que impulsará un pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, por "supuestas maniobras extorsivas" del funcionario contra el ex juez federal Carlos Rozanski.

Los diputados del FPV PJ anticiparon que pedirán el juicio político a Garavano "luego de que se diera a conocer el audio que revela una maniobra extorsiva contra el ex juez Carlos Rozanski", quien denunció al ministro de Justicia por supuesta "extorsión" para que renunciara a su cargo en 2016.

"Esto se suma al ataque a jueces independientes como (Alejo) Ramos Padilla y al "coucheo" a Leonardo Fariña para perjudicar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, maniobras en las que presuntamente participó Garavano", sostuvieron los integrantes de la bancada kirchnerista.

Rossi aseguró: "Es una vergüenza cómo viene actuando el ministro y cada día se nota más su interferencia en un Poder que se supone independiente".

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau invitó a otros sectores a sumarse al pedido de jucio político. "Hoy, con el aval del presidente de nuestro bloque, varios diputados decidimos iniciar el juicio político a Garavano pero invitando a todos los bloques para que participen porque esta no es una cuestión de un solo sector político. Es democracia o mafias", escribió en Twitter el legislador.

Garavano no sólo es cuestionado por la oposición. Desde Cambiemos, Elisa Carrió lo ha criticado con dureza, durante casi toda su gestión, e incluso tambiénn amenazó con pedirle juicio político. "No tengo trato con imbéciles", contestó la legisladora cuando se le preguntó cómo era su vínculo con Garavano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});