Reforma previsional

Diputados convirtió en ley la reforma previsional después de una jornada violenta

A las 7.06 se aprobó la ley con 127 votos positivos, 117 negativos y 2 abstenciones. Ayer a la tarde hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad; a la noche, cacerolazos.

Martes 19 de Diciembre de 2017

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso, en el Monumento a la Bandera y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió esta mañana en ley la reforma previsional.



reforma.PNG
placa.jpg

Pasadas las 7 de la mañana de hoy, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo en general por 127 votos contra 117 y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados.


Si bien a las 7:06 el monitor de la Cámara de Diputados había reflejado que el resultado de la elección era de 128 votos por la positiva y 116 por la negativa, con dos abstenciones. Posteriormente el número final fue rectificado. El voto de la diputada nacional María Carolina Moisés (PJ-FPV-Jujuy), se había computado como positivo y era negativo, según el acta final de la votación. Estuvieron presentes 247 legisladores, y diez diputados ausentes.

La votación de la reforma previsional

"Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno", sostuvo Rossi.


El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Raúl Negri, que no defendió el proyecto en el recinto, condenó los hechos de violencia y reconoció que el resultado fue "ajustado". "Es un tema sensible. Cuando pasen los días el Gobierno tendrá que explicar bien, hablarles a los argentinos. El sistema previsional está en terapia intensiva hace años. No estoy buscando culpables", sostuvo.
Tras esto, la Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio hasta las 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario