Política

Diputados aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta finales de 2022

Hubo 222 votos afirmativos y ninguno negativo. El proyecto establece un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año

Jueves 12 de Septiembre de 2019

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 222 votos el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria y establece un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica del debate fue acordada entre los diferentes sectores políticos.

En la sesión, el presidente del interbloque de Cambiemos, Mariio Negri, destacó que "es cierto que el gobierno podría haberlo hecho por DNU, pero el proyecto que está en discusión plantea la prórroga hasta 2022 y nos parecía adecuado que esa decisión la tomara el Congreso".

En tanto, el kirchnerista Agustín Rossi salió con los tapones de punta contra el gobierno de Mauricio Macri y destacó: "A veces me veo discutiendo de las Leliq o la tasa de interés y parece que hablamos de algo lejano para el que no puede resolver las cuatro comidas diarias".

Por su parte, el diputado de Cambienos Héctor "Toty" Flores (Cambiemos) afirmó no "coincidir con la magnitud de la situación que se está viviendo".

"Es necesario acompañar a la gente que está sufriendo con la crisis cambiaria del año pasado y que se ha profundizado con la crisis post Paso", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario