Política

Difunden más escuchas entre Luis D'Elía y el supuesto agente iraní "Yussuf" Khalil

"Yo tengo que hacer el juego de la Rosada", le dice el piquetero. Es de noviembre de 2012.

Viernes 23 de Enero de 2015

Se difundieron hoy parte de las escuchas telefónicas hechas al supuesto agente iraní Jorge Alejandro Khalil, "Yussuf", en las que habla con el líder piquetero Luis D'Elía y que sirvieron como base para que el fallecido fiscal Alberto Nisman los acusara de ser parte de una conspiración dirigida por la presidente Cristina Kirchner para garantizar la impunidad de Irán por su responsabilidad en el atentado a la AMIA.
 
En la nueva escucha difundida hoy en el programa de radio de Jorge Lanata, D'Elía y Khalil hablan en noviembre de 2012, antes de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. "Yussuf" le cuenta a D'Elía que participó de una marcha a favor de Palestina, en la que había militantes de La Cámpora y Unidos y Organizados.
 
D'Elía se excusa y dice que tenía orden de no ir: "Yo tengo que hacer el juego de la Rosada, papá. Si tengo orden de no ir, soy un soldado acá, ¿entendés?".
 
LD: Hola
JK: ¿Qué hacés, Luis?
LD: Hola, Yussuf.
JK: Qué cagada...
LD: Uff... marca cañón, Yussuf
JK: Sí, es una cagada. La verdad es un... Pero bueno, se veía venir. Se veía venir. Esto que está pasando acá en Argentina también es parte de lo mismo, porque si Dios quiere Cristina se catapulta para ocupar ese puesto, si Dios quiere.
LD: No, no, claro... Cristina es eso.
JK: Esto es parte de lo mismo. Ya veíamos venir, nosotros ya sabíamos esto que iba a pasar. Era el momento nada más. Luis, estuve recién en la embajada, ¿no vas a ir vos?
LD: Este... Yo me estoy yendo a Caracas, temprano, a las 5 de la mañana.
JK: Ah, en los aviones. ¿Salen dos aviones, no?
LD: Me voy con la presidenta, Yussuf.
JK: Ta, ta, ta... si Dios quiere.
LD: O sea que ir ahora es, ¿no?, es...
JK: Ta bien, Luisito, ta bien...
LD: Además están los troskos ahí, esté...
JK: ¡No! ¿Qué troskos? Están Unidos y Organizados, La Cámpora, están todos. Está Arispe, están todos. Yo acabo de salir de ahí, boludo. Estuve con todos.
LD: Ah, mirá... ¿Quién está?
JK: Estaba, bueno, Lito; estaba El Barba; estaba Arispe; estaba, bueno, Fernando.
LD: ¿De La Cámpora quién estaba? Ninguno...
JK: No los vi quién estaba de La Cámpora. Pero estaba lleno de La Cámpora, estaban todos con las banderas de La Cámpora. Ahora, quién bajó, no sé. No sé.
LD: Bueno, porque la orden de acá fue no ir allá porque estaban los troskos, estaba Barrios de Pie, todos grupos que son...
JK: ¿Qué Barrios de Pie? No estaba Barrios de Pie. Barrios de Pie no está. No señor. Están los compañeros que marchamos siempre, más La Cámpora y Octubre.
LD: Bueno.
JK: El MST no estaba, no está nada, nada, nadie. Esa lacra de troskos no había nadie. Bah... En superficie al menos así, de vista no estaban. Los de La Cámpora eran una banda porque coparon todo.
LD: Bueno. Voy a ir ahora a la embajada, entonces, a saludar porque van a estar toda la noche ahí, ¿no?
JK: Sí, boludo. Aparte están todos. Están todos, todos los medios, todos, Luis. Bueno, fijate, yo te digo porque me extrañó no verte, digo, bueno, capaz que viene ahora pero recién acabo de salir.
LD: Bueno.
JK: Bueno, ¿qué me querías comentar hoy o decir?
LD: Me vino a ver Juan Salinas.
JK: Juan Salinas, sí.
LD: ¿Qué opinión tenés de él?
JK: Y, creo que cambió un poquito Juan.
LD: ¿Está mejor?
JK: Positivo, sí, sí, sí.
LD: Tiene un material interesante.
JK: Creo que me comentaste algo.
LD: Y quiere ver si interesa... Yo le dije le voy a preguntar a Yussuf, si Yussuf está de acuerdo vamos a verlo a quien vos sabés.
JK: Sí, sí, sí. Está muy bien. Sí, sí, sí. Pero aparte yo ya te había dicho que yo fui ahí a Corrientes, a la subsecretaría, que avances con los cosos, ¿te acordás? Con los DVD esos que me mostraste.
LD: Sí, sí.
JK: Eso es bueno, eso es bueno, Luis.
LD: Dale.
JK: Bueno, Luis, disculpame que te molesté, loco.
LD: ¿Qué me vas a molestar, boludo?
JK: Bueno, dale, dale. Te mando un abra... Lástima que no viniste, boludo, porque estaba con la persona esta que te quiero presentar, con el iraní este que te quiero presentar, que es el que anda ahí en Venezuela con todos... que hacen las casas, todo allá.
LD: Yo tengo que hacer el juego de la Rosada, papá. Si tengo orden de no ir, soy un soldado acá, ¿entendés?
JK: Ta, ta, Luisito, quedate tranquilo, quedate tranquilo.
LD: Este... Acá en la Casa Patria Grande hay tres, cuatro mil personas acá en la puerta.
JK: Entonces hay más gente ahí en Patria Grande. Pero ahí lo que decían era que se juntaban en Patria Grande y se iban para allá.
LD: No, no, no. No va a ser eso. Bueno, Yussuf, me voy a Venezuela y te llamo.
JK: Dale, buen viaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS