Elecciones 2019

Dietrich dijo que le "cuesta entender" las críticas de la provincia al gobierno nacional

El ministro de Transporte le respondió a su par de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, quien aseguró que por cada peso que la Nación invierte en Santa Fe destina seis a Buenos Aires y tres a Córdoba.

Martes 11 de Junio de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió al cruce a las críticas que le hicieron a la Nación por relegar a la provincia a la hora de distribuir recursos para obra pública, y disparó: "Yo le diría al gobierno de Santa Fe es que hay que mirarse un poquito más para adentro, no hay que pelear tanto".

"Hay un montón de transformaciones que se produjeron en la provincia desde que Macri es presidente, entre ellas, que cuentan con recursos que antes no tenían, o que no tienen que ir a suplicarle a la Nación, sino que hay reuniones de trabajo permanentes", aseguró Dietrich hoy en una visita a la capital de la provincia.

Asimismo, negó de plano las afirmaciones del ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, quien aseguró que por cada peso que el gobierno nacional invierte en Santa Fe destina seis a Buenos Aires y tres a Córdoba, y ejemplificó: "Lo que invertimos en los trenes de carga en la provincia no se dio nunca en el país".

>> Leer más: Saglione: "Por cada peso que Nación invierte en Santa Fe, transfiere seis a Buenos Aires"

También recordó las inversiones que hicieron en para terminar las obras de la avenidas de circunvalación de Rosario y Santa Fe, vitales para descomprimir el tránsito vehicular en las ciudades, y disparó: "Las obras que estamos haciendo de pavimentación y repavimentación más los proyectos ya hechos demandan inversiones millonarias".

Con respecto al planteo de Saglione, Dietrich dijo: "Cuando leo estas declaraciones me sorprenden, me cuesta entenderlas. La provincia de Santa Fe en la época kirchnerista estuvo realmente olvidada. La ruta 19 la hizo la provincia, cuando la tendría que haber hecho la Nación. Nosotros estamos haciendo la ruta de San Francisco a Córdoba que tendrá un fuerte impacto para los santafesinos".

"Hoy ya tenemos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34, una ruta que estaba en muy mal estado. Si recorremos todo lo que hicimos es inédito. La 34 es una de las rutas de la muerte y lo que estamos haciendo no lo hicieron los gobiernos anteriores", concluyó Dietrich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});