Domingo 10 de Febrero de 2019
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue dado de alta ayer luego de ser sometido a una operación en la que le colocaron cuatro stents.
El ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, confirmó que el mandatario de esa provincia ya se encuentra en su casa junto a su familia.
"Pasó una excelente noche, está tranquilo y pensando en retomar su agenda en los próximos días", aseguró el funcionario.
Al respecto, Fortuna agregó: "El gobernador tiene planificada su actividad para esta semana y lo va a cumplir en los términos que lo tenía previsto, no habrá ningún cambio".
La información sobre la intervención a Schiaretti fue dada a conocer por el propio ministro, que subrayó que "no hubo ningún evento previo" para que el gobernador se sometiera a esa cirugía sino que fue "un estudio cardiovascular programado".
"El estudio reflejó la necesidad de una angioplastia y le colocaron cuatro stents, con excelente resultado", precisó Fortuna.
La intervención, que "no llegó a las dos horas", se realizó "con un cateterismo y se corrigieron alteraciones de la circulación", detalló el funcionario.
Tras enterarse de lo ocurrido con el gobernador, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, deseó "una pronta recuperación" a Schiaretti.
"Acabo de comunicarme con la familia de Schiaretti para interiorizarme sobre su salud. Le deseo una pronta recuperación", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.