Política

Diaz Bancalari pide la reorganización del PJ

El diputado justicialista José María Díaz Bancalari planteó la necesidad de “resolver la reorganización del PJ” y destacó que el ex presidente Néstor Kirchner “va a participar directamente en esa tarea”. El legislador cuestionó además a los sectores aliados al kirchnerismo que acompañaron en la elección al Frente para la Victoria y, en la Cámara de Diputados, “tienen su propio bloque”.

Lunes 14 de Enero de 2008

El diputado justicialista José María Díaz Bancalari planteó la necesidad de “resolver la reorganización del PJ” y destacó que el ex presidente Néstor Kirchner “va a participar directamente en esa tarea”. El legislador, ex titular de la bancada del Peronismo Federal, cuestionó además a los sectores aliados al kirchnerismo que acompañaron en la elección al Frente para la Victoria y, en la Cámara de Diputados, “tienen su propio bloque, para diferenciarse”.

En este sentido, Bancalari Afirmó que el Congreso nacional debe “tener una estructura que refleje lo que pasó en octubre” en el comicio nacional, en una entrevista publicada hoy por el matutino Página 12. Díaz Bancalari también apuntó hacia el rol que tendrá Kirchner en el rearmado del Partido Justicialista y recordó que “antes de las elecciones, dijo que va a participar directamente en la organización del PJ para convertirlo en eje de la política”.

“Es imprescindible un partido fuerte para respaldar el proyecto que encarna el gobierno. Aunque hoy está intervenido, el primer problema que tiene que resolver la reorganización del PJ es el tema de la identidad, y luego incorporar a radicales, socialistas, para acompañar el proyecto”, afirmó Díaz Bancalari.

El diputado justicialista consideró que el PJ “debe integrar a los distintos sectores ideológicos”, aunque marcó distancia con los ex gobernadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y de Salta, Juan Carlos Romero porque “tienen una visión no muy peronista”. Díaz Bancalari enfatizó que el respaldo de los sectores afines al Gobierno debe tener un correlato en el Parlamento con “una estructura que refleje lo que la sociedad eligió en octubre” cuando se impuso con amplitud el kirchnerismo. “Hubo gente que fue con nosotros en la misma lista (del Frente para la Victoria), me refiero a los socialistas o los radicales K, y ahora tienen su propio bloque para diferenciarse”, cuestionó.

Díaz Bancalari además, dijo que la relación con Daniel Scioli es “muy buena” y dudó que pueda haber entendimiento con Mauricio Macri, para acordar políticas en el área metropolitana, porque el jefe de gobierno porteño tiene “una visión distinta, como la actitud discriminatoria en la atención hospitalaria”.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario