Política

Díaz Bancalari: ""Hace rato que no veía semejante despertar del gorilismo"

El titular del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, advirtió hoy que “hace rato que no veía semejante despertar del gorilismo, con un odio que se expresa” de parte de dirigentes políticos hacia el Gobierno, aunque aseguró que hay un “encolumnamiento monolítico” de los justicialistas detrás de la presidenta Cristina Kirchner.

Lunes 14 de Abril de 2008

Buenos Aires.- El titular del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, advirtió hoy que “hace rato que no veía semejante despertar del gorilismo, con un odio que se expresa” de parte de dirigentes políticos hacia el Gobierno, aunque aseguró que hay un “encolumnamiento monolítico” de los justicialistas detrás de la presidenta Cristina Kirchner.

Describió que el Gobierno “tiene enemigos en todos los sectores no peronistas que salen a manifestar con expresiones soeces o tratan de condicionar el andar de este gobierno, descalificándolo con agorerismo”.

En diálogo con radio América, Díaz Bancalari estimó que existe actualmente “un demérito” hacia la administración gubernamental, y por otra parte estimó que si el ex presidente Eduardo Duhalde quiere presentarse como candidato puede hacerlo, pero agregó: “Igual no creo” que vaya a hacerlo.

En ese sentido, dijo que Duhalde “nos expresó en su momento, cuando se conocieron los resultados del 2005, que no iba a participar en política y fundamentalmente que no iba a ser candidato a cargo alguno, pero nada le quita que puede rever esa decisión”.

“Podría tener la oportunidad el viernes para presentarse como candidato a presidir el PJ. Igual no creo. Todo el mundo tiene el derecho, todos pueden tener la voluntad de participar, pero yo sigo creyendo en lo que él nos expresó, hasta que salga Duhalde a decir lo que tenga que decir”, prosiguió.

Del mismo modo, aseguró que “no hay ningún inconveniente” para que participe del a interna el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa: “Si tiene ganas de presentarse, tiene tiempo hasta el viernes a las 12. Si no, es su decisión. Nadie lo puede obligar a participar en la interna del partido del que él dice pertenecer”.

Por otra parte, según Díaz Bancalari, el Gobierno “tiene no pocos adversarios, por no decir enemigos, por los términos y las groserías con las que se expresan públicamente”, y sostuvo que “todo el sector no peronista sale a manifestarse a través de distintas expresiones soeces, o tratan de condicionar el andar de este gobierno”.

“No creo que sea forma de competir estar descalificando, jugando siempre con el agorerismo, que todo va a ir mal, que se va a destruir todo, que va a estallar como una bomba o en un huracán”, se quejó.

Para el diputado, “la voluntad popular debe ser reconocida por todos. Ya vendrán dentro de dos años las posibilidades de expresarse nuevamente y manifestarse en uno u otro sentido. Lo que no es bueno es que se desconozcan los métodos que establecen las formas de competencias de los partidos políticos en la organización y que se desconozca el sistema democrático de gobierno”.

Díaz Bancalari consideró que “todo es descalificación con un sentido, que yo hace rato que no veo semejante despertar del gorilismo. Hay como un odio que se expresa as través de las declaraciones de quienes lamentablemente son representantes de partidos políticos que llevan mucho tiempo en la tradición argentina”.

Dentro del PJ, afirmó que hay “como ha existido hasta ahora, un encolumnamiento monolítico detrás del proyecto que en ese momento encarnaba el ex presidente (Néstor) Kirchner, y que hoy se profundiza con la presidenta Cristina Fernández”, y advirtió que “no podemos dejar una sola posibilidad de resquicio a la fisura de quienes no están casualmente de acuerdo con el proyecto que se lleva adelante”.

Cuando se le preguntó si el ex presidente Kirchner podría ser candidato a legislador el año próximo, contestó: “Eso no lo vamos a ver ahora, eso sería vivir como viven algunos, con una urna en la cabeza”.

“Ya vendrán las políticas electorales dos meses antes de las elecciones, y veremos cuáles pueden ser las mejores condiciones para llevar adelante. Hoy hay muchas cosas que resolver, la ciudadanía está acompañando para que las resolvamos. Cuando estén todas las cosas resueltas, ya veremos”, añadió. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario