Política

Día de la Independencia: Cristina defendió el modelo y dijo que el kirchnerismo irá por más

Habló en Tucumán, en el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia. Sostuvo que no se siente con el deber cumplido y que los "compañeros de este proyecto" completarán la tarea después de 2015.

Jueves 09 de Julio de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una fuerte defensa del modelo que instauró su esposo en 2003 en el país, pero dijo que no se siente con el deber cumplido y que "los hombres y mujeres que forman parte del proyecto" completarán la tarea una vez que ella ya no esté en el gobierno.

Cristina habló por cadena nacional desde San Miguel de Tucumán, en el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia. Dijo que no le importa "el jucio de los diarios y las radios sino el de la historia", y volvió a reivindicar la figura de Manuel Belgrano, a quien citó en varios oportunidades a lo largo de su discurso.

Al hablar sobre el modelo, la presidenta de la Nación recordó a Néstor Kirchner y aseguró: "El sacó a la Argentina del infierno, él enfrentó el problema de la deuda externa como nunca nadie lo había hecho en toda la historia". Y añadió: "Por eso podemos venir a Tucumán a hablar de independencia en serio".

"Hoy frente a todos los tucumanos y tucumanas, y frente al resto de nuestros compatriotas, podemos decirles que este proyecto le ha dago independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon", agregó. Y sostuvo: "Ahí esta el ejemplo de lo que está pasando en algún país hermano, cuna de la civilizacion occidental. Een ese espejo podemos ver reflejado los argentinos lo que hubiera pasado si en lugar de elaborar un proyecto que hiciera de la reiundustrialización, de la generación de trabajo, de la inclusión social, de la soberanía y de la lucha por la igualdad. Sin todo eso hoy  estariamos igual".

Más adelante, dijo que el kirchnerista es "un proyecto inclusión en serio", que abarca a los 40 millones de argentinos, "a los empresarios, comerciantes, cientificos, trabajadores, amas de casa, a todos".

Siempre refiriéndose al modelo kirchnerista, sostuvo que "lo más importante de estos 12 años es que hemos demostrado que no era cierto que no se podían hacer las cosas que decíamos que había que hacer" y añadió: "Argentina está parada, la hemos parado entre todos. Si los argentinos no cuidamos lo logrado, si no defendemos lo que hemos construido en estos 12 años, van a intentar volver con políticas neoliberales". 

Por último, dijo: "No me siento con el deber cumplido, siento que todavía faltan muchas cosas por hacer, porque en la política siempre hay que ir por más". Y agregó: ·Confío que los compañeros y compañeras de sste proyecto van a llevar a cabo lo que falta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario