Política

Día del Niño: cayeron las ventas minoristas

Las ventas por el Día de las Infancias cayeron 20,8 por ciento frente a igual fecha de 2019, según reflejó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came, mientras que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) registró un alza de 1,3 por ciento en la demanda.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Las ventas por el Día de las Infancias cayeron 20,8 por ciento frente a igual fecha de 2019, según reflejó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came, mientras que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) registró un alza de 1,3 por ciento en la demanda.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Came en mil comercios de las ciudades capitales del país, las ventas cayeron 20,8 por ciento interanual.

"El ingreso familiar quedó muy afectado por la pandemia. La pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades, el ticket promedio rondó los 990 pesos", indicó la Came respecto del relevamiento realizado el viernes y el sábado pasados.

En tanto, en la Caij señalaron que se registró un incremento de 1,3 por ciento interanual en las ventas de juguetes y juegos, impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias.

"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días, tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", detalló la entidad.

No obstante, la cámara sostuvo que "existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario