Política

Di Tullio aclaró: “No estoy reemplazando a nadie porque Agustín Rossi es irreemplazable”

La vicepresidenta y próxima titular del bloque de diputados nacionales del FPV afirmó además que todo su bloque “está compuesto por militantes” que tienen “mística y compromiso K".

Sábado 01 de Junio de 2013

Buenos Aires.- La vicepresidenta y  próxima titular del bloque de diputados nacionales del Frente para  la Victoria, Juliana Di Tullio, afirmó que todo su bloque “está  compuesto por militantes” que tienen “la mística y el compromiso  con el proyecto político” iniciado hace una década por Néstor  Kirchner.
“Está claro que nuestro bloque está compuesto por hombres y  mujeres comprometidos con un sueño colectivo, con un proyecto  político que lleva una década ganada, y que todos los que estamos  dentro de él sabemos quién es nuestra jefa política, y esa es  Cristina Fernández”, afirmó la legisladora que asumirá como titular  del bloque oficialista en lugar de Agustín Rossi.

Entrevistada por los diarios Tiempo Argentino y Página/12, Di  Tullio aclaró que “no estoy reemplazando a nadie porque Agustín  (Rossi) es irreemplazable”, y remarcó que el bloque de diputados se  “consolidó en 2011 porque está compuesto por militantes que dan  todo lo que tienen por este proyecto”.
Consultada por las críticas a quienes forman parte del  proyecto y no la defienden ante acusaciones mediáticas, la diputada  opinó que ella también se sintió “aludida” porque la Presidenta le  habla a todos los argentinos“.
“Les habló a los gobernadores, intendentes, concejales y  diputados, a todos, ninguno quedó excluido y creo que -como muchos  interpretaron- el gobernador Daniel Scioli no fue el único  destinatario”, indicó.

Sobre el gobernador bonaerense, opinó que “debería haberse  expresado cuando se difamó e injurió a Néstor Kirchner” desde las  corporaciones mediáticas.
“Creo que quien fue vicepresidente del ex presidente Néstor  Kirchner, un hombre al que todavía lloramos por su muerte, debería  haberse expresado cuando se lo difamó e injurió y no podía  defenderse. En términos humanos, pero también políticos, hubiera  esperado la voz de su ex vicepresidente”, señaló Di Tullio.
También hizo referencia a la segmentación de la oposición y  señaló que “a la Patria le conviene que tengan claro cuál es el  proyecto, y que puedan construir una fuerza que lo conduzca en esa  dirección”, aunque al oficialismo lo beneficie que la oposición se  muestre así.

“Prefiero que tengan proyectos claros porque eso le conviene  al país, y yo pienso en el país” remarcó, y lamentó que la Cámara  de Diputados “se sumerja en un contexto mediático, no defendiendo  posturas históricas, sino otros intereses”.
Consultada sobre su postura a favor de la interrupción  voluntaria del embarazo, y como autora de un proyecto en ese  sentido, Di Tullio reconoció que “más de la mitad de mi bloque no  está de acuerdo”.
“Cuando hay que conducir la totalidad del bloque se está en  un lugar diferente, y mi función es albergar la posición de todo el  bloque, aunque no voy a cambiar lo que pienso. Ojalá la Cámara de  Diputados algún día salde la deuda que, yo creo, tiene con la  sociedad”, afirmó la primera mujer presidenta del bloque de  Diputados del Frente para la Victoria. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario