Política

Di Pollina:"El gobiernode Macri esun desastre"

El diputado del socialismo Eduardo Di Pollina ubicó a la provincia de Santa Fe como "la mejor de la Argentina" .

Miércoles 15 de Agosto de 2018

El diputado del socialismo Eduardo Di Pollina dijo que la gestión de Mauricio Macri "es un desastre", ubicó a la provincia de Santa Fe como "la mejor de la Argentina" y mensuró que el Frente Progresista (FPCyS) debería tener extensión nacional de cara a los futuros comicios a presidente de la Nación.

"Santa Fe es la mejor provincia de la Argentina, pero la crisis económica en el país golpea muy fuerte. Por eso, lo que significa el Frente Progresista sería una muy buena alternativa nacional", señaló el legislador.

Según Di Pollina, "el gobierno nacional esperaba ganar las elecciones legislativas para tomar las medidas en marcha y el resultado está a la vista: es un verdadero desastre".

"Lamentablemente esto se profundiza y las consecuencias las pagarán todos los argentinos. Hoy Cambiemos ha perdido muchísimo terreno", evaluó.

Asimismo, el diputado afirmó: "El campo y las pymes han sentido de manera contundente las políticas del gobierno nacional. Esperemos que esta crisis económica y política no se transforme en una crisis institucional, por el bien de todos los argentinos. Se necesita una alternativa al pasado y al presente".

Carta Magna

A la hora de expresarse sobre el tratamiento de la necesidad de la reforma constitucional en Santa Fe, Di Pollina opinó que "será muy difícil la aprobación sobre tablas", pero se entusiasmó con la posibilidad de que haya quórum.

"Vamos a esperar al 29 de agosto (día de la sesión especial en Diputados). Creo que habrá quórum para poner en consideración el proyecto, porque todos los bloques manifestaron voluntad política para dar el presente. La primera votación será el tratamiento sobre tablas, y allí tomaremos nota si será viable lo de la necesidad de la reforma. Se necesitarán luego dos tercios de los presentes y el voto de la oposición", precisó.

Di Pollina elogió también la gestión de Miguel Lifschitz: "Lleva adelante una Gobernación muy buena y es un gran administrador. Como funcionario siempre fue un hombre probo y bien podría representar un espacio progresista en el país".

A su vez, estimó que Antonio Bonfatti sería el mejor candidato para el espacio. "Lo tenemos que discutir orgánicamente, pero es una gran posibilidad. Estuvo a la altura de los acontecimientos cuando le tocó gobernar" la provincia, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario