La amenaza al presidente había sido realizada a través de un mensaje en una cuenta de Twitter el 17 de agosto de 2016, cuando el usuario escribió: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)".
A raíz de este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal comenzó con las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas y tareas de campo, se informó oficialmente.
La investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 20 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda y lo detuvieron.
En el lugar se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y "documentación de vital importancia para la causa", precisó el Ministerio en un comunicado. En esta causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Número 2, a cargo de Alicia Vence, que ordenó la detención del involucrado.
No es el primer caso de este tipo sino que, por el contrario, las fuerzas de seguridad ya detuvieron a varias personas acusadas de realizar amenazas contra el presidente Macri, su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.