Política

Detuvieron a un joven de 20 años por amenazar al presidente Macri por Twitter

El mensaje fue publicado en la red social el 18 de agosto del año pasado. "No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre", expresó la ministra Bullrich.

Viernes 27 de Octubre de 2017

Efectivos de la Policía Federal detuvieron en las últimas horas a un hombre acusado de haber amenazado por las redes sociales al presidente Mauricio Macri el 18 de agosto del 2016. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el arresto se produjo "luego de una exhaustiva investigación" que permitió identificar el domicilio del responsable, en la localidad bonaerense de José León Suarez.
"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La amenaza al presidente había sido realizada a través de un mensaje en una cuenta de Twitter el 17 de agosto de 2016, cuando el usuario escribió: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)".
Embed
A raíz de este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal comenzó con las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas y tareas de campo, se informó oficialmente.
La investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 20 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda y lo detuvieron.
En el lugar se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y "documentación de vital importancia para la causa", precisó el Ministerio en un comunicado. En esta causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Número 2, a cargo de Alicia Vence, que ordenó la detención del involucrado.
No es el primer caso de este tipo sino que, por el contrario, las fuerzas de seguridad ya detuvieron a varias personas acusadas de realizar amenazas contra el presidente Macri, su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario